“Hay que minimizar errores”

Publicado en Destacadas

El capitán celeste Juan Martín Llovet se fue conforme con las ganas y el juego ante Paraguay

A los 24 años, Juan Martín Llovet ya puede sumar en su currículum unos cuantos lujos. Capitán de Christians, campeón uruguayo liderando a los azules, una eliminatoria arriba  como titular de Los Teros, un Mundial de seven… y por si todo eso fuera poco, el sábado le tocó debutar como capitán ante la ausencia de Joaquín Pastore, y lo hizo demostrando una vez más su potencia y tackle arrollador.

“La sensación del partido es buena, aunque tuvimos muchísimos errores que otro rival no te lo perdona. Eso es fruto de la ansiedad, estuvimos entrenando desde noviembre para esto. Si bien hubo otros partidos preparatorios, siempre el objetivo fue el Sudamericano, por lo que después de meses y meses de prepararse es bueno que haya ansiedad porque demuestra ganas de jugar. Esperamos que haya sido suficiente para calmarnos, ya estamos en competencia y ahora hay que minimizar errores, mantener las ganas y el juego del segundo tiempo que fue avasallante El nivel de los jugadores demuestra buena técnica, buen manejo, así que resta bajar la pelota al piso, conseguir rodaje para ir de menos a más”, aseguró el centro celeste tras la victoria.

Con respecto al juego, el jugador de Old Christians expresó: “lo nuestro salió bien, y sin esos errores de manejo era para hacer 100 puntos. Es algo importante, porque no siempre generás chances para hacer tantos puntos, y más Uruguay. En este partido se facilitó mucho la obtención, lo que le da mucho aire a los tres cuartos. Creo que contra Brasil va a ser más duro, hay que ser todavía más penetrante con los forwards.

Consultado sobre el juego que intenta plantear el seleccionado, Llovet aseguró que “hay que apostar a cambiar un poco el juego tradicional, no quitar el juego de los forwards sino ser más dinámicos, utilizar más los backs, porque tenemos jugadores buenos y talentosos como Arocena o Etcheverry, hay que aprovechar ese talento y no limitarnos. No hay que abusar como se hacía antes del juego corto penetrante, sino usarlo para lastimar y arremangar defensas para después definir con los backs. Apostar a expandir un poco más el juego”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder