Habemus entrenador

Publicado en Destacadas

El ex Puma Gonzalo Camardón será el nuevo Head Coach de Los Teros para lucha por la clasificación el Mundial de Nueva Zelanda

Fue un mes de trabajo, conversaciones, idas, vueltas y muchas especulaciones en el medio del verano, pero finalmente llegó: Los Teros tienen Head Coach para pelear la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda 2011. Será Gonzalo Camardón, ex Puma, y hombre de una amplia experiencia internacional en el rugby europeo.

El argentino, que jugó 41 partidos con Los Pumas (entre ellos los Mundiales de 1991 y1999), que jugó en Alumni desde 1988 hasta 1999, y que también militó en el rugby italiano desde 1999 y hasta 2008, llegó a un acuerdo con la dirigencia de la URU luego de una reunión que se llevó a cabo en Punta del Este el domingo por la noche, en la casa del directivo Marcelo Calandra. Allí el presidente Gustavo Zerbino –encargado desde hace varios días de las negociaciones en la vecina orilla- le propuso formalmente el cargo a Camardón, y el ex medioscrum albiceleste dio el sí.

“Formalizamos lo que  era una aspiración de deseo, y Gonzalo va a ser el responsable de la Dirección de Los Teros.  Para nosotros es un honor contar con él, nos dio muestras de un compromiso extraordinario, y nos dijo que dejará todo para lograr la clasificación de Uruguay. Estamos ante la mejor situación, porque tenemos un gran entrenador, pero además es un orgullo tener una persona de unos valores humanos notables, que viene de una familia con estirpe de rugby”, aseguró Zerbino a Rugbynews, minutos después de terminada la reunión.

¿Cómo surge la nominación? Desde que comenzó el proceso de buscar candidatos, la URU enfiló hacia Argentina, donde muchos sectores del rugby de la vecina orilla demostraron un gran interés en dar una mano, proponiendo nombres de Head Coachs y también de entrenadores que dieran una mano a ese Director General, ante la posiblidad que no pudiera instalarse a vivir en Uruguay para desarrollar el trabajo.

En los últimos días surgió el nombre de Camardón, que contó además con la recomendación del ex presidente de la UAR, Porfirio Carreras  –con el que comparten origen en el club Alumni-. Y encima de eso, y de su experiencia en la selección argentina, se suma que el ex Puma vive desde hace un año en Punta del Este, donde instaló un emprendimiento comercial, lo que facilita el otro punto que significaba un problema para la URU, en cuanto a venirse a vivir a Uruguay. De ese modo, las fichas se fueron acomodando para que Camardón se transformase en el candidato oficial parta Head Coach, lo que quedó ratificado luego de la reunión del domingo por la noche.

Ahora será el turno de definir el cuerpo técnico, un proceso que ya está en marcha, ya que se habló con algunos de DT del medio, y se espera su respuesta definitiva. Según aseguró Zerbino, se nombrarán tres asistentes que lo acompañen en el Crossborder, para que luego sea el propio Head Coach quien haga la evaluación y de acuerdo a eso cómo seguir a futuro.

Además, quedó establecido también que haya una presentación oficial a los medios, que se realizará entre el martes y el miércoles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder