*/ ?>

Ormaechea y Grunwaldt, los candidatos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ambos entrenadores fueron contactados por la URU para acompañar a Gonzalo Camardón en el Cuerpo Técnico de Los Teros

Diego Ormaechea y Bruno Grunwaldt. Dos nombres de peso son los que, según informó esta mañana el diario El País, la URU ha ido a buscar para integrar el cuerpo técnico del seleccionado junto a Gonzalo Camardón al frente de Los Teros. El ofrecimiento se le hizo a ambos durante el fin de semana, y ahora se está a la espera de su respuesta.

Grunwaldt, hombre de Montevideo Cricket, viene de dirigir en los últimos años a la selección juvenil junto a Martín Mendaro. Consiguieron el Mundial B 2008 y el año pasado jugaron el Mundial A en Japón, y en este 2010 se preparara para ser coordinador de rugby en MVCC junto a Francisco Berruti.

Por el lado de Ormaechea, este año retoma oficialmente como entrenador de Carrasco Polo, luego de haber sido coordinador de todo el rugby del club en 2008. Fue quizás la gran sorpresa, ya que el club del caballito se encuentra distanciado de la URU desde 2009 y no votó la directiva que comenzó su tarea el 31 de diciembre.

Por lo tanto, el ofrecimiento a Ormaechea tiene su aspecto técnico fundamental, al recurrir a uno de los mejores DT del medio, con experiencia de Head Coach en el Mundial de 2003. De hecho era el candidato de alguno de los miembros de la Directiva, incluso antes de asumir. Pero además, el ofrecimiento tiene un trasfondo político indudable, ya que sería la oportunidad para lograr un “armisticio” con Polo.

adminrg

*/ ?>