*/ ?>

Graham Henry y la despedida oficial al frente de NZ

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En conferencia de prensa llevada a cabo este martes, el head coach reconoció el orgullo de haber estado al frente de la marea negra y que fue un privilegio compartir tantas alegrías este último año, pero es hora de decir adiós  
 
Nadie tendrá nada para reprocharle a Graham Henry. SI bien su mandato se extendió durante 8 años al frente de los All Blacks, este sería muy positivo, y la frutilla de la torta llegaría con la consagración en la RWC 2011.   
 
Logrado todo esto, lo único que queda es dar un paso al costado y fomentar la renovación y las nuevas ideas, y así parece haberlo entendido el head coach. SI bien su futuro no es algo definido aún, las oportunidades no parecen faltarle al propio Henry. Entre los cargos más destacados, se encuentran ocupar un rol de desarrollo en el rugby inglés, un cargo en la Unión Neozelandesa o el Super Rugby con los Blues. Pero nada concreto aún. 
  
Incluso los números y los historiales parecen respaldar al técnico.  Más allá de la obtención de la Copa del Mundo, Henry ganó 88 de los 103 tests que dirigió, cinco títulos del Tres Naciones, tres giras de Grand Slam y dirigió a British & Irish Lions en 2005.
 
Respecto a lo que le dejaron estos ocho años, el entrenador manifestaría sentirse muy agradecido. El privilegio de dirigir a tales profesionales no se da para cualquiera, y lo obtenido no es cosa de todos los días. A su vez, también existieron agradecimientos especiales a Tana Umaga y Richie McCaw, quienes fueron los capitanes durante ese período. 
  
Respecto a la vacante que deja Graham Henry al oficializar su alejamiento de los Blacks, la prensa neozelandesa ya comienza a pensar en los posibles sustitutos para el mismo. Entre estos, se destaca por sobre el resto Steve Hansen, asistente y entrenador de forwards del ex técnico maorí.
 

adminrg

*/ ?>