Goleó la URBA

Publicado en Destacadas

Le ganó 32-5  Mendoza en su debut por el Argentino de Uniones
 
 
La primera incursión del Seleccionado de Buenos Aires en el Campeonato Argentino Copa Personal fue auspiciosa dado que derrotó sin inconvenientes a Cuyo por 32 a 3 gracias una férrea defensa y a un poder ofensivo arrollador.
 
Si bien la diferencia final es inobjetable, a Las Águilas le costó doblegar al rival ya que este planteó una batalla física con los forwards. Aunque Lauría apoyó el primer try del encuentro a los dos minutos de juego luego se topó con una defensa inquebrantable que recién tuvo su segundo error a los 32, ya que le permitió al anfitrión sumar un penal y cerrar el parcial 10-0en favor de Buenos Aires.
 
La etapa complementaria arrojó diferencias físicas y por decantación uno a uno fueron concretándose los tries de Las Águilas. Cuyo ya diezmado, obnubilado y desmoronado no pudo ofrecer resistencias. Por eso, el conjunto dirigido por la dupla Bosch y Madero no se apiadó y fue en búsqueda de las conquistas que dieron las cifras finales.
 
Primero apareció Merlo para sentenciar una buena jugada colectiva, luego llegó el turno de Díaz Bonilla tras una excelente jugada individual y finalmente Pollet apoyó el último try del partido.
 
De esta manera Buenos Aires tuvo un estreno óptimo, con comentos de buen rugby, en su búsqueda por reconquistar la corona en el Torneo Argentino.     
 
 
Síntesis
 
Buenos Aires: 1- Marcos Díaz, 2- Fernando Lauría, 3- Ramiro Pacheco; 4- Juan Campero (capitán), 5- Felipe Aranguren; 6- Cristian Etchart, 7- Juan Pablo González Bonorino, 8- Alejandro Galli; 9- Tomás Passerotti, 10- Bautista Güemes; 11- José María Merlo, 12- Matías Masera, 13- Joaquín Domínguez, 14- Franco Battezzatti; 15- Francisco Bosch.
 
Ingresaron: ST 22’, Joaquín Díaz Bonilla por  Güemes; 26’, Sebastián Rondinelli y Martín Haidar por Díaz y Lauria; 28’, Tobias Moyano por Galli, y 30’ Nicolas Pollet, Francisco Cubelli y Francisco Sansot por Campero, Passerotti y Domínguez
 
Entrenadores: Rafael Madero y Ramiro Bosch.
 
 
Cuyo: 1- Patricio Orduña, 2- Pablo Pippistrelli, 3- Marcelo Muñoz; 4- Fidel Lamy, 5- Leandro Pérez; 6- Juan Pablo Viazzo, 7- Gustavo Gil, 8- Facundo Barni (capitán); 9- Daniel Rocuzzo, 10- Facundo Biffi; 11- Patricio Sánchez, 12- Alfonso Villanueva, 13- Alejandro Bär, 14- Juan Pablo Micchelli; 15- Luis Torres.
 
Ingresaron: ST Al inicio, Francisco González por Pérez; 16’, Pablo Peñaifiel y Andrés Alvarado por Orduña y Muñoz; 26’, Diego Escayol y Franco Viazzo y por Rocuzzo y Bär, y 30’, Juan Cruz Linares y Nazareno El Hom por Micchelli y J. Viazzo.
 
Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Roberto Grau y Agustín Orrico.
 
Primer Tiempo: 2’, Gol de Güemes por try de Lauría (BA), y 32’, penal de Güemes (BA).
 
Resultado Parcial: Buenos Aires 10 – Cuyo 0.
 
Segundo Tiempo: 6’, Penal de Rocuzzo (C): 14’, penal de Güemes (BA); 16’, Try de Merlo (BA); 28 y 40’, Goles de Díaz Bonilla por try del mismo y de Pollet (BA).
 
Resultado Final: Buenos Aires 32 – Cuyo 3.
 
Cancha: CASI
Referee: Javier Mancuso (UAR – Cordobesa)
 
Declaraciones:  
 
Bautista Güemes (Apertura de Buenos Aires):
 
“Tuvimos un buen partido, donde destacamos la defensa por sobre el resultado, ya que gracias a esta pudimos gestar el resultado final”.
 
“Si bien somos un equipo prácticamente nuevo, pudimos pasar la primera dificultad del torneo ante Cuyo que es un rival que sabíamos que nos iban a ofrecer un desgaste físico. Creo que lo mejor del equipo se dio en el segundo tiempo pese a que no pudimos realizar jugadas de varias fases. Defendimos cuando el rival nos atacó y aprovechamos al máximo cada una de las situaciones que tuvimos en ataque”.
 
“Buenos Aires está para ir partido a partido, no pensamos más allá de eso. Muchos de los integrantes del equipo estamos haciendo nuestras primeras armas pero sabemos que podemos llegar lejos ya que todos tenemos muchas ganas”.
 
Joaquín Domínguez (Centro de Buenos Aires):
 
“El equipo jugó muy bien, sobre todo en defensa. Tuvimos mucha actitud, superamos al rival y les faltamos el respecto cuando tuvimos que marcar”
 
“Creo que los agujeros que comenzaron a aparecer en la defensa de Cuyo fueron propios al desgaste físico y a la intensidad con la que jugamos. Ojo, eso era algo que sabíamos de antemano pero hasta que el partido no se empieza a jugar no sabés si se va a dar como lo planeas o no. 
 
“Destaco la defensa que tuvimos, si bien aparecieron algunos errores esto no significa que hayamos tenido poco tackle sino que es normal a esta altura del torneo. De esta manera vamos por el buen camino”.    
    
Facundo Barni (Octavo y capitán de Cuyo):
 
“Buenos Aires  fue superior y jugaron muy bien. En el primer tiempo tuvimos un desgaste importante y en el segundo nos quedamos sin piernas. El torneo es largo y tenemos que mejorar ya que nuestro objetivo es clasificarnos a la siguiente fase”.
 
“Me parece que cometimos errores dado que la pelota estaba mojada y el campo de juego pesado. Obviamente que el rival juega también pero fue determinante el aspecto físico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder