*/ ?>

Partidazo en París

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Inglaterra venció 24-22 y es el único que puede sacarle la copa a Gales
 
 
La victoria (22-24) de Inglaterra en París deja a Francia sin opciones de ganar el Seis Naciones en la última jornada y el título, prácticamente, en las manos de Gales.
 
Francia siguió en su línea de falta de personalidad y de juego que ha caracterizado sus partidos en las cuatro jornadas del campeonato. Solo los once golpes de castigo que propiciaron las indisciplinas de los británicos mantuvieron a los galos con posibilidades gracias a las patadas de Beauxis y Parra.
 
Enfrente, Inglaterra se presentó en París con mucha agresividad y con una defensa que evitó que los del gallo pudieran llevar a cabo su juego a la mano, si es que en 2012 todavía se puede decir que éste sea el característico de una selección que hace tiempo se distinguió por ello.
 
Los ingleses se vengaron esta tarde de su eliminación en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda de 2011 y ganaron en un estadio donde no lo hacían desde hace cuatro años.
 
El seleccionador francés, Saint André, que se estrena este año al frente del equipo en el que brilló como jugador, tampoco acertó al dar la dirección de los suyos a Dupuy, sustituido por Parra al comienzo del segundo tiempo, y Beauxis.
 
Al principio del choque, Francia tuvo en sus manos abrir el marcador a través de un “drop” y un penal fallado por Dupuy, y en una jugada en la que los ingleses fallaron tres placajes seguidos.
 
Pero Inglaterra salió viva de esos diez primeros minutos y fueron entonces los galos los que fracasaron en su defensa: Primero dejando una larga carrera y extraordinaria carrera finalizada en un try de Tuilagi, aquel jugador que acabó en una comisaría en el Mundial 2011 tras tirarse de un ferry en marcha, y luego con el segundo por medio de Foden, ambos convertidos por Farrell.
 
En medio, Beauxis había pasado un penalen el minuto 17, de tal forma que en el 19 los británicos tenían un 3-14 a su favor.
 
Francia aprovechó su dominio territorial y un amago de tangana de los jugadores del “XV de la rosa” después de que Rougerie placara a Foden, tarde según los ingleses, para acortar las distancias con un penalde Beauxis y otro en el minuto 40 del apertura local. Farrell había desperdiciado uno para Inglaterra que dio en el poste en el 57.
 
Los técnicos franceses cambiaron a dos de sus tres primeros líneas, entraron Debaty y Servat por Poux y Szarzewski, respectivamente, y Parra por Dupuy en la dirección de los locales. Aún así el quince del gallo no mejoró.
 
La expulsión rigurosa de Sharples por un balón adelantado que el árbitro Rolland estimó intencionado en el 53 dejó diez minutos en inferioridad a Inglaterra.
 
Francia solo fue capaz de sumar con más golpes de castigo: dos más de Parra y Beauxis hasta ponerse a dos (15-17) a once minutos para el final.
 
Croft aprovechó un error en la defensa de la línea rival, un fallo en el placaje de Rougerie, para dejar el choque casi liquidado en el minuto 73.
 
El último arreón de los “bleus” llegaría con su try, por medio de Fofana a la salida de una melé tras un pase de Parra. Con cuatro minutos por jugar, Parra transformó el try (22-24) y Trinh-Duc desperdició el último ataque local con un “drop” (patada a palos de bote pronto con el balón en juego) que se quedó corto y liquidó las opciones de su conjunto de viajar a Gales a luchar por el título.
 
– Ficha técnica.
 
22. Francia: Poux (Debaty, m.50), Szarzewski (Servat, m.50), Mas, Papé, Maestri (Nallet, m.55), Dusautoir, Harinordoquy, Bonnaire (Picamoles, m.67); Dupuy, Beauxis (Trinh-Duc, m.74); Malzieu, Fofana, Rougerie, Clerc (Mermoz, m.37) y Poitrenaud.
 
24. Inglaterra: Corbisiero, Hartley, Cole (Stevens, m.69), Botha (Palmer, m.-56), Parling, Croft, Robshaw, Morgan (Dowson, m.63); Dickson (Youngs, m.73), Farrell; Sharples, Barritt, Tuilagi, Ashton y Foden.
 
Marcador: 0-7, m.13: try de Tuilagi, que pasa Farrell. 3-7, m.17: penalde Beauxis. 3-14, m.19: try de Foden, que pasa Farrell. 6-14, m.33: penalde Beauxis. 9-14, m.40: penalde Beauxis. 9-17, m.50: penalde Farrell. 12-17, m.65: penalde Parra. 15-17, m.69: penalde Beauxis.
 
Árbitro: Alain Rolland, de Irlanda. Expulsó 10 minutos a Sharples en el minuto 53.
 
Incidencias: Cuarta jornada del Seis Naciones. Partido disputado en el Estadio de Francia, en Saint Denis. Lleno. EFE
 

adminrg

*/ ?>