Gana como sea

Publicado en Destacadas

Jugó su peor partido en mucho tiempo y mereció perder, pero le ganó a Italia 20-15 de atrás y llega a la definición contra Irlanda dependiendo de sí mismo

Era la última prueba antes de ir a una finalísima con Irlanda, Y estuvo a punto de perderla, porque jugó su peor partido en mucho tiempo y fue dominado en gran parte de los 80 minutos. Pero Gales demostró el sábado, aún jugando rematadamente mal, que es un nuevo equipo, y le basta lo que a los equipos grandes: tirar la camiseta un rato en la cancha para demostrar que es superior. Así, en un par de jugadas en el cierre del partido consiguió abrirlo y llevarse una victoria 20-15 que lo deja dependiendo de sí mismo,  dos puntos atrás de Irlanda, al que deberá recibir en el Millenium por la última fecha del Seis Naciones.

Sin jugar bien y dominado en casi todo el encuentro, Gales tuvo que apelar a su oportunismo para ganar en Roma; y con try de Tom Shanklin sobre el final superó a Italia.

Comenzó mejor Italia con un buen trabajo de su pack liderado por Sergio Parisse; luego de una infracción en un scrum Andrea Marcato abrió la cuenta con un penal para los locales, 3-0.

El equipo Azzurro fue superior en los primeros minutos, con mayor posesión de la pelota y dominio territorial; sin embargo las deficiencias en su ataque lo condenaron a la hora de aumentar la diferencia. La buena utilización del pie -acertados MacLean, Marcato y Griffen-, fue esta vez, uno de los aspectos positivos en el rendimiento del equipo italiano.

Gales tuvo su primera ocasión luego de una buena acción de Hook: sin embargo el apertura galés erró una factible patada a los palos. Sólo a los 26 minutos consiguió pasar al frente en el marcador en su primera jugada de ataque continuado: en una acción de mucho control y varios pases llegó a su primer try, por medio de Shane Williams, (7-3).

Sin embargo Italia confirmó en el marcador que había sido el mejor del primer tiempo: con dos penales de Marcato quedó 9-7, aprovechando las reiteradas infracciones galesas en las formaciones -nunca se sintió cómo ante el scrum local-; y sobre el final tuvo oportunidad de aumentar, pero desperdició una gran ocasión para conseguir su primer try del partido.

El segundo tiempo continuó con dominio italiano y las imprecisiones de Gales; los locales hicieron un gran esfuerzo pero no sumaron ya que les faltó mayor claridad para definir. Un penal para cada equipo dejó 12-10 las cosas para los Azzurri.

Sin embargo Gales -que jugó bastante mal- aprovechó su ocasión, y revitalizado por los cambios modificó su actitud y pasó al frente con otro penal de Hook (13-12) y un try definitorio del recién ingresado Tom Shanklin para dejarlo arriba por 20-15 -antes había anotado Marcato para Italia-.

SÍNTESIS
ITALIA: Andrea Marcato (35m, ST Luciano Orquera); Giulio Rubini, Gonzalo Canale, Mirco Bergamasco (33m ST, Roberto Quartaroli) y Matteo Pratichetti; Luke McLean y Paul Griffen (21m ST, Pablo Canavosio); Sergio Parisse (capitán), Mauro Bergamasco y Alessandro Zanni; Marco Bortolami y Santiago Dellape (5m ST, Carlo Antonio Del Fava); Carlos Nieto (5m ST, Martin Castrogiovanni), Leonardo Ghiraldini y Salavatore Perugini. Suplentes: Franco Sbaraglini y Josh Sole. Entrenador: Nick Mallet.

GALES: Lee Byrne (23m ST, Tom Shanklin); Mark Jones, Gavin Henson, Jamie Roberts y Shane Williams; James Hook (35m, ST Stephen Jones) y Michael Phillips; Andy Powell, Dafydd Jones y Jonathan Thomas (12m ST, Ryan Jones); Alun-Wyn Jones (capitán) y Luke Charteris (21m ST, Bradley Davies); Rhys Thomas (12m ST, Gethin Jenkins), Huw Bennett (12m ST, Matthew Rees) y John Yapp. Suplentes: Warren Fury. Entrenador: Warren Gatland

REFEREE: Alan Lewis (Irlanda)
JUECES DE TOUCH: David Pearson (Inglaterra), David Changleng (Escocia)
TMO: Geoff Warren (Inglaterra)

TANTOS:
Primer tiempo: 5m, penal de Marcato (I); 26, try de Williams convertido por Hook (G); 31m, penal de Marcato (I); 35m, penal de Marcato (I). Resultado Parcial: Italia 9 v. Gales 7

Segundo tiempo: 16m, penal de Marcato (I); 18m, Hook (G); 23m, Hook (G); 30m, penal de Marcato (I); 31, try de Shanklin convertido por Hook (G). Resultado Final: Italia 15 v. Gales 20


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder