*/ ?>

Gales con los 15 para enfrentar a Escocia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras el debut victorioso ante Irlanda, Gatland despejó toda duda y confirmó al equipo que saldrá a cancha el próximo domingo para enfrentar a Escocia en el Millennium de Cardiff
 
“Lo más importante es hacerse fuerte de local y ganar todos los partidos en nuestro estadio; si esto se logra, Gales tendrá grandes posibilidades de llevarse el torneo”. Estas fueron, hace algunas semanas, las palabras del coach del dragón, previo al inicio del 6N. “Si sumado a esto hacemos algunos puntos de visitante, las posibilidades crecerán, y será muy difícil para cualquiera bajar a este equipo”. 
 
 Claramente esto último ya ha sido cumplido con creces de parte de los dirigidos por Warren Gatland, que se volvieron de tierras irlandesas con una gran victoria obtenida en los minutos finales de un partido para el infarto; y esto solo renueva la confianza que de por sí ya había en el plantel de los de rojo tras la gran RWC que disputaron el año pasado.    
 
La otra parte de la misión recién está por comenzar. Sabiendo que para aspirar al título deberá obtener todos los puntos en disputa en tierras galeses, el dragón tiene como objetivo inmediato superar este próximo domingo a su primer escollo: Escocia. 
 
El partido promete. Ambos mantienen un proceso desde hace mucho tiempo y tienen  estilos de juego que, si bien son diferentes entre sí, son propios de la identidad de estos seleccionados.  Choque de estilos podría decirse. Mientras Gales recurre a la explosión y vertiginosidad de su juventud, Escocia apela a la experiencia y eficacia de sus mayores figuras.     
 
El cardo viene golpeado. Perdió por sus propios errores el partido disputado en Murrayfield ante Inglaterra (en un caso similar al sucedido en la pasada RWC ante el mismo rival), y quiere cambiar la pisada. Gales en cambio, mostró clase para remontar un partido adverso en los minutos finales y sabe que tiene con qué para llevarse otro triunfo que lo deje en la cima de la tabla del 6N; además, es favorito.  
 
Para este partido, Gatland propone algunas modificaciones respecto al de la primera jornada. Ryan Jones pasará a la segunda línea, para reemplazar al suspendido Bradley Davies, mientras que Dan Lydiate, recuperado de una lesión, vuelve a la tercera línea. Además, se dará el esperado retorno de Gethin Jenkins, que también se perdió el debut de los de rojo en el 6N por cuestiones físicas.
 
Por último, Sam Warburton se recuperó a tiempo de una lesión que lo obligó a dejar la cancha ante Irlanda y estará desde el arranque en el Millennium de Cardiff.
 
 
Los 15 de Gales: 
 
Titulares: L Halfpenny, A Cuthbert, J Davies, J Roberts, G North, R Priestland, M Phillips; T Faletau, S Warburton, D Lydiate, I Evans, R Jones, A Jones, H Bennett, G Jenkins
 
Suplentes: K Owens, P James, L Reed, A Powell, L Williams, J Hook, S Williams
 
Entrenador: Warren Gatland

 

adminrg

*/ ?>