*/ ?>

“Fue un equipo frío”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Teros XV, Uruguay

Nicolás Klapenbach, capitán de Los Teros, analizó la derrota con Ontario Blues

Los Teros-Ontario-foto Victoria Acuña

Los Teros-Ontario-foto Victoria Acuña

Dominaron en el cierre pero no pudieron revertir los inicios flojos. ¿Cómo viste el partido?
En los momentos en que dominamos no pudimos concretar los puntos, tuvimos tres o cuatro pelotas en el primer tiempo adentro de los cinco metros de ellos, cada vez que nos atacaron nos marcaron puntos, creo que el punto más flojo fue la defensa. Y cuando propusimos salieron buenos movimientos, atacamos bien, fuimos para adelante, tuvimos oportunidades pero no las aprovechamos. La verdad que estamos el debe en el tema defensivo, algo que generalmente veníamos haciendo bien, había sido el estandarte en los partidos del Crossborder. Hoy faltó, me parece que fue un equipo frío, en lo personal también. Creo que estábamos fuera de foco para el partido y no supimos entrar. Por suerte los cambios que entraron como tiene que pasar entraron muy bien, levantaron el equipo, y se logró una pequeña remontada.

¿Qué pasó en el arranque? Pareció que ellos sacaban mucha ventaja física, pero luego lograron emparejar.
Yo creo que es en parte de actitud, no entramos con la actitud con la que tenés que entrar a un partido de estas características. Tenes que entrar mucho más agresivo. Nos dejamos golpear, porque tampoco eran extremadamente fuertes en el contacto, ni que te destruyeran, cada vez que iban pick and go avanzábamos, en el scrum avanzábamos o lo perdíamos dependiendo de cómo entráramos nosotros. Hicimos un maul y avanzamos 15, 20 metros, nos hacían un maul nos avanzaban lo mismo. Es un tema de actitud y concentración del equipo. En el segundo tiempo entramos más concentrados, otros jugadores que entraron viendo el partido desde afuera pudieron levantar con buenos movimientos.

¿En el scrum pasó algo parecido?
Lo fuimos corrigiendo, falló golpear más en el momento de la entrada al scrum, pero fue eso, un tema de actitud que no puede pasar a esta altura, y a una semana del Sudamericano. A 10 días de jugar con Chile no nos puede pasar. Tenemos que estar mucho más concentrados.

En el juego, ¿qué queda para corregir?
Me parece tenemos que adaptarnos más al sistema que queremos imponer, tirar y llegar más a las puntas. Ellos se desorganizaban mucho, iban tan de punta que si le hubiésemos jugado una, dos, tres fases el partido hubiese sido totalmente distinto. Le jugábamos una fase y pateábamos, o perdíamos la pelota. Esas cosas no pueden pasar a este nivel. No lo podemos permitir. Espero que sirva como tirón de oreja para todos los jugadores. Tenemos que levantar, cambiar y estar concentrados 100%, porque obviamente sabemos que no nos sobra nada.

adminrg

*/ ?>