*/ ?>

Los regionales arrancaron con todo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Buen balance para el primer encuentro de divisiones juveniles

Regionales

Regionales

La primera fecha de los encuentros Regionales de juveniles fue valorada de manera muy positiva por parte de la URU. Como primer encuentro quedaron algunos puntos para mejorar, como la asistencia de algunos colegios y la coordinación de terceros tiempos y horarios de encuentros, pero el balance fue lo positivo de juntar a jugadores de diferentes clubes y colegios, que se conozcan y verlos jugar en un entorno sin la presión –insólita en divisiones formativas, pero que lamentablemente existe- de cada fin de semana.

En ese sentido, desde la URU se confirmó a Rugbynews que fue muy positivo verificar como los jugadores respondieron al planteo de resolver determinadas situaciones de juego, y hasta en muchos casos tomaron la iniciativa en la previa y durante el juego. El diálogo con el árbitro y la tranquilidad desde afuera de la cancha –otros puntos que deberían darse por sentado, pero cada vez son menos comunes- también fue algo positivo.

Como balance, desde el Área de Desarrollo de la URU se mandó a los participantes un balance que sirve como síntesis de lo que fue el fin de semana:

Felicitaciones a todos los que colaboraron en la jornada de regionales de juveniles en el día de ayer.
Más de 400 jugadores de todos los clubes y colegios compartieron este evento en cuatro diferentes sedes (Salto Rugby, Seminario, C. Polo y PSG)
El 17 de junio tenemos el próximo y hemos analizado algunos puntos para mejorar, sin perjuicio de comentarios que nos puedan hacer llegar en estas horas:
Objetivo: trabajo en equipo.
MUY BUENO. Integración de los jugadores de diferentes equipos en combinados, familias fuera de las canchas, inicio en cada cancha, palabras de cierre, tercer tiempo.
A MEJORAR Integración de todos los técnicos en su región y categorías (incluidos profes, managers y entrenadores como si fuera una jornada cualquiera de campeonato, incluso médico si se quiere más allá del médico que cubre las dos canchas en que se juega).
Objetivo: organización de niveles para la mejora de todos los jugadores.
MUY BUENO cuando hubo más de tres equipos en cancha, se pudo diferenciar niveles para una próxima instancia con mayores ajustes al respecto.
A MEJORAR Cantidad de jugadores. Comunicación previa en sus clubes y colegios sin distinción de condiciones físicas ni técnicas.
Objetivo: Promoción hacia los seleccionados juveniles.
CONTINUAR profundizando el sistema de detección de jugadores para los niveles A de m16 y m17. Si bien se observaron jugadores destacados y ya tenemos un primer registro, es un proceso a mediano plazo.
CONTINUAR articulando con las diferentes AREAS de URU (médicos, PF y coaching de Alto Rendimiento) para un plan de mejora a los jugadores detectados en cada categoría.
Objetivo: Buena organización para comodidad de todos.
CONTINUAR solicitando campos deportivos para la realización de los partidos (para el 17 de junio se necesitan 4 con dos canchas cada uno).
CONTINUAR solicitando los médicos de cancha a los clubes con pago de esa jornada por parte de URU.
CONTINUAR aportando 4 juegos de camisetas por región desde la URU para jerarquía y buena predisposición de los chicos al inicio de las jornadas (se pusieron en uso 240 camisetas KAPPA nuevas que continuarán a disposición de estos grupos)
CONTINUAR aportando las bebidas para el TERCER TIEMPO desde la URU de modo de no depender del aporte de los jugadores y familias.
MODIFICAR Formato. Fijar horarios para cada categoría en cada campo deportivo, a las 10:00hs los m14 en dos canchas simultáneas y a las 11:30hs los m15 en hace dos canchas también, lo mismo en los campos que haya m16 a primera hora y m17 a segunda. Esto es para evitar que los chicos estén 4hs en la cancha, con lo que implica la previa y el tercer tiempo.
MEJORAR participación de REFEREES, faltaron 2 de los 6 designados y eso complicó el inicio de algunos partidos.

 

adminrg

*/ ?>