*/ ?>

«Estoy en una etapa formativa»

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Caviglia representará al arbitraje uruguayo en el Sudamericano de Brasil del próximo fin de semana.

Rugbynews(RN): ¿Cómo te preparaste?
Luis Caviglia(LC): Desde que me llegó la designación vengo entrenando duro en lo físico. Después de volver de Sudáfrica la idea era tener una temporada de Seven intensa pero una lesión me impidió participar en Punta del Este, igual ahora estoy recuperado. Desde el punto de vista técnico la preparación la hago mirando muchos videos de partidos del Circuito Mundial de Seven. Además me ayudó mucho la participación en el Seven de la República en Argentina, donde hubieron reuniones y se “bajó línea” de lo que se pretende para el arbitraje y el juego en Sudamérica.

RN:¿Cuáles son las recomendaciones que tendrán los árbitros en el torneo?
LC: La IRB está trabajando en el “Fair contest”. Esto quiere decir: contienda justa; que ni el ataque ni la defensa tengan ventaja en las diferentes acciones del juego. Jugadores y árbitros hemos desarrollado vicios que la IRB quiere ir desterrando y la idea es trabajar sobre eso, el tackle, postackle, que lleguen todos de pie a la disputa de la pelota, que el ataque no use las manos en el ruck, etc. Es algo que se está dando tanto en Seven como en XV.

RN:¿Qué expectativas tenés?
LC: Estoy en una etapa formativa, mi idea es primero divertirme y después aprender. Tengo claro que no es un torneo que vaya a tener una gran repercusión en mi carrera, pero si me va a servir para compartir con árbitros importantes , como Pilara y Pastrana, que participan del circuito Mundial de Seven.

adminrg

*/ ?>