*/ ?>

“Estamos con mucha ansiedad”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Teros XV, Uruguay

Juan de Freitas también comentó la derrota ante Ontario Blues y lo que se le viene a Los Teros por el Sudamericano

Teros Uruguay-Ontario Blues-Foto Victoria Acuña

Teros -Ontario Blues-Foto Victoria Acuña

¿Se esperaban una prueba tan dura?
La verdad que fue muy duro. No vinimos con la idea de que iba a ser un partido fácil, y lo trabajamos toda la semana bien y pensamos en lo físico que son ellos. Tratamos de trabajarlo en la semana de la mejor manera posible pero no se pudo dar. Recién en el final pudimos remontar algo, tratar de plasmar lo que entrenamos, que en el primer tiempo como que nos apagamos y nos dejamos comandar. Algunas salieron, otras no. Hay que estar tranquilos aunque no tanto, porque queda una semana para el Sudamericano, tratar de canalizar la tranquilidad pero a su vez presionarse porque estamos ahí.

En el arranque la diferencia parecía mucho mayor a la que después se dio.
Por momentos ellos nos metieron presión poniendo la pelota adelante, pero sobre todo físicamente, no con tantos señuelos y estrategias. Se nos vinieron físicamente arriba y nosotros en lugar de hacer nuestro juego por afuera, tratar de buscar engaños, nos nublamos y empezamos a jugar a lo mismo que ellos. Eso nos costó un poco caro. Pero creo que rescatando algunas partes del partido, moviendo la pelota, haciendo nuestro juego, puede salir bien.

¿Qué hay que corregir?
Primero que nada tranquilizarnos, estamos con mucha ansiedad, eso nos lleva a hacer puntos en contra, y después tratar de llevarnos a nuestro juego, lo que hacemos entre semana, que es a lo que venimos a jugar. También errores defensivos que nos cuestan caro, sobre todo contra equipos como estos, que tienen la combinación de ser ásperos y rápidos.

Contra URBA había funcionado mucho mejor la defensa.
Lo controlamos y llevamos los tiempos. Hay que llevarlo a nuestro ritmo, que es lo que nos conviene. Cuando hay que frenar hay que frenar y cuando hay que meterle pata, hacerlo.

adminrg

*/ ?>