*/ ?>

Estados Unidos se pasa al profesionalismo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La USA rugby contratará 15 jugadores en masculino y 7 en femenino para desarrollar profesionalmente sus selecciones de seven, con el objetivo de conseguir medallas en Río 2016
 
 
Lo venían realizando en etapas, y mayormente en XV. Sin embargo, la USA Rugby dio en los últimos días un paso sin precedentes para el desarrollo del seven: contratará a 23 jugadores (15 masculinos y 8 femeninas) como jugadores profesionales, como forma de llegar con la mejor preparación para los Juegos Olímpicos de 2016.
 
Será un plan desarrollado en conjunto con el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), por el cual los jugadores contratados se instalarán a vivir y entrenar en el Centro de Alto Rendimiento del USOC en Chula Vista, California.
 
Se trata de varios de los jugadores que le ganaron a Uruguay la medalla de bronce en la última jugada del partido por el tercer puesto de los Panamericanos de Guadalajara, pero que ahora tendrán una plataforma sin precedentes para desarrollarse y crecer. 
 
Para eso además tienen el impulso de la entrada permanente en el Circuito Mundial IRB hace ya dos años, lo que les ha permitido crecer y superar a Canadá –quien tenía anteriormente esa plaza- si bien en los últimos Panamericanos los Canucks derrotaron a las Águilas dos veces y consiguieron la medalla de Plata.
 
“Mientras nos preparamos como nación para Río 2016, crear nuestros equipos profesionales de seven femenino y masculino es un paso crucial para el rugby seven”, dijo el CEO de USA Rugby, Nigel Melville. “Hay muchísimas ventajas en vivir y entrenar en un entorno de high performance durante todo el año –entrenadores full time, PF, dietistas, médicos deportólogos, y más- que realmente son necesarios si queremos que EEUU llegue al podio en 2016”, agregó.

adminrg

*/ ?>