Está el plantel de Uruguay A para la Americas

Publicado en Mas leidas

559463_558082040913111_941737962_n

El segundo seleccionado uruguayo debutará el mismo día que Los Teros jueguen la revancha ante Rusia; varias caras jóvenes en el equipo dirigido por Miguel Risso

559463_558082040913111_941737962_n

 

El Cuerpo Técnico de Los Teros dio a conocer el jueves la lista de 27 jugadores que defenderán a Uruguay A en la Americas Rugby Championship, que se disputará entre el 11 y el 17 de octubre en Langford, victoria.

Será la tercera participación de Uruguay, aunque con la particularidad que en esta ocasión lo hará con su segundo equipo, ya que debutarán el 11 de octubre, mismo día que Los Teros disputen la revancha ante Rusia. Será un día histórico para el rugby uruguayo, ya que ese día también jugarán Los Teritos ante Argentina la final del Sudamericano M19, como preliminar de Los Teros.

La nómina de Uruguay A fue armada entre el cuerpo técnico de Pablo Lemoine y Emiliano Caffera, y Miguel Risso, DT del seleccionado femenino que en esta instancia estará al frente del segundo equipo celeste –Caffera se le sumará para los siguientes dos partidos). 22 jugadores viajarán la próxima semana, mientras que otros cinco son parte del seleccionado principal, y viajarán luego del partido de vuelta del repechaje: ellos son Juan De Freitas, Diego Magno, Alejo Durán, Gastón Mieres y Leandro Leivas, que solo estarán disponibles para los partidos ante Argentina A y Estados Unidos A.

El resto es una mezcla entre varios jugadores que son parte del proceso y que quedaron fuera del plantel ante Rusia (De Mula, Echeverría, Jiménez, Sanguinetti, Alonso, Bascou, Lijstesntein, Rodrigo Silva, Bulanti, Favaro), además de Matías Arocena, hombre de mucha experiencia, que fue parte del proceso pero que no había estado en las últimas citaciones.

También se suman varios otros juveniles de las últimas dos selecciones, que se han ganado un lugar en el plantel o que harán sus primeras armas: Germán Kessler, Ignacio Dotti, Matias Beer, Gonzalo Soto, Manuel Castro, Rodrigo Bocking, Tomas Etcheverry y Manuel Blengio.

La sorpresa es la citación de dos jugadores argentinos con raíces uruguayas: Lucas Scarnati (24 años), pilar derecho de SIC, y Pedro Dolsan (22 años), centro de Uru Curé de Río Cuarto, que jugó como juvenil en Old Christians ya que vivió mucho tiempo en Uruguay.

El debut será ante Canadá el sábado 11 a las 16:30 de Langford (21:30 de Uruguay), mientras que en la segunda fecha será a las 23:00 de Uruguay ante Argentina y la tercera a las 19:30 de Uruguay ante EEUU A.

EL PLANTEL
PILARES
Rodolfo de Mula PSG
Juan Echeverria OLD CHRISTIANS
Francisco Jimenez CHAMPAGNAT
Mateo Sanguinetti LOS CUERVOS
Lucas Scarnati SIC (ARG)

HOOKER
German Kessler LOS CUERVOS

SEGUNDA LÍNEA
Ignacio Dotti LOS CUERVOS
Matias Beer OLD CHRISTIANS
Gonzalo Soto OLD BOYS

TERCERA LÍNEA
Agustín Alonso MVCC
Fernando Bascou PSG
Diego Magno MVCC
Juan De Freitas CHAMPAGNAT
Manuel Castro CARRASCO POLO

MEDIOSCRUMS
Guillermo Lijstenstein TRÉBOL
Alejo Durán TRÉBOL
APERTURAS
Matias Arocena OLD CHRISTIANS
Manuel Blengio OLD CHRISTIANS
Rodrigo Silva CARRASCO POLO

CENTROS-WINGS-FULLBACKS
Rodrigo Bocking OLD CHRISTIANS
Nicolas Freitas CARRASCO POLO
Pedro Dolsan URÚ CURÉ (ARG)
Francisco Bulanti TRÉBOL
Federico Favaro OLD CHRISTIANS
Tomas Etcheverry CARRASCO POLO
Gastón Mieres LOBOS
Leandro Leivas OLD CHRISTIANS


2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder