*/ ?>

Enderezó al final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay le ganó a Formosa 36-0 el domingo, mejoró su imagen y terminó como el mejor tercero, lo que le asegurará una serie peleable en 2011

Finalmente el domingo trajo una victoria para Uruguay ante Formosa por 36-0, que además de cerrar el torneo para los celestes, le permitió finalizar como el mejor tercero del Seven de la República, lo que al menos hará que la serie de 2010 no sea lo mala que podría hacer sido de acuerdo  al 16° lugar conseguido.

Con  los resultados finales confirmados, Uruguay ocuparía en 2010 la serie junto a Alto Valle, Nordeste y Misiones, lo que afortunadamente le evitó a las provincias argentinas más fuertes y le permitiría volver a pelear por meterse entre los equipos de la Copa de Oro, lo que venía consiguiendo desde 2003, cuando los celestes fueron 5° tras haber terminado 18° en 2002, aunque la peor actuación fue un año antes, cuando finalizaron 25° y penúltimos.

Si alcanza para tranquilizar, los rivales de la región tampoco han demostrado demasiado, pensando en el Sudamericano que dará un lugar ven el seven de Las Vegas 2011. Brasil consiguió su primera victoria ante Uruguay, aunque luego cayó ante Entre Ríos y Tierra del Fuego y terminó 15°. Chile tampoco tuvo buenos resultados, y en la serie fue tercero tras perder con Noreste y Salta y ganarle a Lagos del Sur, aunque en la reclasificación de los terceros quedó 21° tras perder 12-7 con Formosa, el mismo que luego cayó 36-0 con Uruguay.

En síntesis, Uruguay empezó muy mal y se terminó bien ante rivales flojos. Pero era un torneo destacado, oficial y el más importante de la temporada argentina, por lo que no debió ser el primero de la temporada, para un equipo que, por nombres, tiene mucho talento y juego para dar, pero que sufrió la falta de rodaje.  Lo bueno, según los uruguayos presentes en Paraná, fue la actitud de los jugadores celestes, los grandes y los chicos, que hicieron frente al desafío, asimilaron el golpe de los primeros malos resultados, y se tomaron revancha en el resto de los encuentro, para terminar dejando una mejor imagen.

La falta de preparación costo retroceder posiciones en el mapa argentino que se habían defendido durante muchos años, y aunque se puedan recuperar el año que viene, es un mensaje de que la URU deberá cambiar la pisada y darle más apoyo al seven en los días que quedan antes de los torneos de Punta del Este y Mar del Plata.

adminrg

*/ ?>