*/ ?>

En busca de una sede

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La UAR comienza a analizar posibles estadios para disputar el 4 Naciones a partir del año que viene

Esperando aún el anuncio oficial por parte de SANZAR de que los Pumas pasarán a formar parte del actual Tri Nations a partir del año que viene, los del hemisferio sur le han pedido a la UAR que comience a analizar posibles sedes para albergar la competición. 

Será dentro de dos semanas que las autoridades australianas, neozelandesas y sudafricanos se harán presentes en el país de la vecina orilla. Esta visita no solo se realizará para ir afinando detalles de la participación de los Pumas en el torneo, sino también para estudiar las posibles sedes.

A pesar de que hoy día esta no se ha definido, el Estadio Único de La Plata parece ser la opción más firme. Recordamos que este escenario ya había sido propuesto previamente para enfrentar a los Barbarians franceses, pero para preservar el estado del campo de juego para la Copa América, no se llevó a cabo.

Han sido consideradas también la cancha de Independiente, donde se disputó el choque ante los galos, además de Tucumán, Chaco y Mar del Plata. Inclusive San Juan, escenario donde los Pumas enfrentarán el 6 de Agosto a Sudamérica XV, se maneja como opción.  

La participación puma en el actual Tri Nations hará que este torneo pase, a partir del año que viene, a ser conocido como el 4 Naciones. El ingreso de Argentina a este torneo se hará oficial con el anuncio del calendario que les espera para el 2012. 

Más allá de todo esto, la UAR sigue realizando tratativas con Sudáfrica para ser parte de un torneo entre mayo y julio, entre la Vodacom Cup y la Currie Cup.

adminrg

*/ ?>