*/ ?>

El último fue de MVCC

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En el partido final de pretemporada para ambos, los decanos vencieron 7 tries a 2 a un Champa que tuvo muchas ausencias

MVCC se fue con buenas sensaciones de su último partido amistoso de pretemporada. El viernes por la noche la ganó claramente a Champagnat por 7 tries a 2, con buen rendimiento y varios juveniles que piden pista, como para ilusionarse con  mejorar la actuación de los últimos años.

Ante Champa fueron 3 tiempos de 30. Los decanos pusieron la Reserva en la primera parte, que terminó 2 tries a uno para los de Punta Carretas, y luego le dieron lugar a la Primera, aunque con algunas bajas que llevaron a repetir jugadores. Del lado de Champa hubo muchísimas ausencias, que llevó a jugar con un equipo base los 90 minutos, por lo que en el último tiempo las diferencias se hicieron mucho más notorias y la diferencia terminó siendo 6-0 para Cricket. Entre las noticias buenas, se integraron Pablo Bueno y Emiliano Caffera, que serán fundamentales para cambiarle un poco la cara a un Champa que parece enfrentarse a una temporada complicada.

El equipo de Chichito9 Silva y Daniel González formó con Rodrigo Manrique, Rafael Cáceres y Sergio Alonso, Anselmo Pérez, y Fernando Bogliacino, Sebastián Mosquera, Pablo Barera e Ignacio Arocena, Santiago O´Brien  y Emiliano Caffera, José Lena y Pablo Bueno como centros, Marcos Mérola y Matias Risso en las puntas y Jeremías Shroeder como fullback.

Por su parte, el equipo de Primera de MVCC formó con Fuster, Macchi y Douglas Machado en la primera línea, Rompani y Varela en la segunda, Quiriquiño, Zanessi y Santa Cruz en la tercera, Rodrigo Sánchez y Juan Martín Beisso los medios, Fiol y Mateó Fernández los centros, Campodónico y Berriel en las puntas y Mateo Martínez como fullback.

Un rato antes habían jugado en Cricket Martinelli, Gutiérrez y Vitellio, Bauzá y Fabricio Villar, Zanessi, Seizel  y Diego Suárez, Polizzari y Berriel, Geymonat y Mateo Fernández, Taranto, Formoso y Campodónico.

“Se jugó bien, los chicos van agarrando ritmo, y juego, y para nosotros hacer siete tries no es cosa de todos los días, además de que el equipo A se fue sin tries en contra”, aseguró el DT del equipo Fabián Sfeir. “Tanto contra los argentinos como en el resto de los partidos de pretemporada hemos tratado de darle aire a la pelota, de jugar dentro de la defensa rival y cortar la ventaja. Se nos complicó contra Christians, donde es otro juego y ellos presionan muy bien. Tenemos que mejorar en el apoyo y en la velocidad del juego, pero creo que vamos a andar bien”.

Por el lado de Champa se sumó la preocupación por la lesión de Caffera y de Fernando Bogliacino, que no pudieron finalizar el partido, y que se suman a las de Nieto y Crosta, éste último el más complicado para que pueda llegar.

Por su parte el DT de Champa Pastor Silva se mostró desconforme con la actitud del equipo: “Cuando estuvo Emiliano fuimos muy superiores, pero apenas se fue empezamos a caer y ellos sacaron mucha ventaja en el final. Tuvimos poca defensa y poca cabeza, cuando ellos sacaron diferencias”.

Fue el último amistoso de ambos equipos, que tendrán libre este fin de semana y ya la siguiente preparan el debut por el Apertura. A MVCC le toca Trébol como local el domingo 19, mientras que Champa juega con La Olla en Florida, aunque posiblemente cambien el lugar de localía.

adminrg

*/ ?>