El último fue de MVCC

Publicado en Destacadas

En el partido final de pretemporada para ambos, los decanos vencieron 7 tries a 2 a un Champa que tuvo muchas ausencias

MVCC se fue con buenas sensaciones de su último partido amistoso de pretemporada. El viernes por la noche la ganó claramente a Champagnat por 7 tries a 2, con buen rendimiento y varios juveniles que piden pista, como para ilusionarse con  mejorar la actuación de los últimos años.

Ante Champa fueron 3 tiempos de 30. Los decanos pusieron la Reserva en la primera parte, que terminó 2 tries a uno para los de Punta Carretas, y luego le dieron lugar a la Primera, aunque con algunas bajas que llevaron a repetir jugadores. Del lado de Champa hubo muchísimas ausencias, que llevó a jugar con un equipo base los 90 minutos, por lo que en el último tiempo las diferencias se hicieron mucho más notorias y la diferencia terminó siendo 6-0 para Cricket. Entre las noticias buenas, se integraron Pablo Bueno y Emiliano Caffera, que serán fundamentales para cambiarle un poco la cara a un Champa que parece enfrentarse a una temporada complicada.

El equipo de Chichito9 Silva y Daniel González formó con Rodrigo Manrique, Rafael Cáceres y Sergio Alonso, Anselmo Pérez, y Fernando Bogliacino, Sebastián Mosquera, Pablo Barera e Ignacio Arocena, Santiago O´Brien  y Emiliano Caffera, José Lena y Pablo Bueno como centros, Marcos Mérola y Matias Risso en las puntas y Jeremías Shroeder como fullback.

Por su parte, el equipo de Primera de MVCC formó con Fuster, Macchi y Douglas Machado en la primera línea, Rompani y Varela en la segunda, Quiriquiño, Zanessi y Santa Cruz en la tercera, Rodrigo Sánchez y Juan Martín Beisso los medios, Fiol y Mateó Fernández los centros, Campodónico y Berriel en las puntas y Mateo Martínez como fullback.

Un rato antes habían jugado en Cricket Martinelli, Gutiérrez y Vitellio, Bauzá y Fabricio Villar, Zanessi, Seizel  y Diego Suárez, Polizzari y Berriel, Geymonat y Mateo Fernández, Taranto, Formoso y Campodónico.

“Se jugó bien, los chicos van agarrando ritmo, y juego, y para nosotros hacer siete tries no es cosa de todos los días, además de que el equipo A se fue sin tries en contra”, aseguró el DT del equipo Fabián Sfeir. “Tanto contra los argentinos como en el resto de los partidos de pretemporada hemos tratado de darle aire a la pelota, de jugar dentro de la defensa rival y cortar la ventaja. Se nos complicó contra Christians, donde es otro juego y ellos presionan muy bien. Tenemos que mejorar en el apoyo y en la velocidad del juego, pero creo que vamos a andar bien”.

Por el lado de Champa se sumó la preocupación por la lesión de Caffera y de Fernando Bogliacino, que no pudieron finalizar el partido, y que se suman a las de Nieto y Crosta, éste último el más complicado para que pueda llegar.

Por su parte el DT de Champa Pastor Silva se mostró desconforme con la actitud del equipo: “Cuando estuvo Emiliano fuimos muy superiores, pero apenas se fue empezamos a caer y ellos sacaron mucha ventaja en el final. Tuvimos poca defensa y poca cabeza, cuando ellos sacaron diferencias”.

Fue el último amistoso de ambos equipos, que tendrán libre este fin de semana y ya la siguiente preparan el debut por el Apertura. A MVCC le toca Trébol como local el domingo 19, mientras que Champa juega con La Olla en Florida, aunque posiblemente cambien el lugar de localía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder