*/ ?>

“Es bueno que pase ahora y no en las Eliminatorias”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT Guillermo García Porcel mostró su preocupación por la derrota ante Santa Fe, pero también su confianza en revertir las cosas en las próximas semanas

La derrota ante Santa Fe dejó su tela por cortar. A falta de tres semanas para empezar la eliminatoria fue un llamado de atención de que aún quedan varias cosas por zurcir. Por eso, Rugbynews habló con el DT Guillermo García Porcel, que dejó entrever su “bronca” por el resultado y su “responsabilidad” porque las cosas cambien de cara al debut en el Sudamericano ante Paraguay y sobre todo en la Eliminatoria, donde Los Teros se juegan ante Chile y Brasil la posibilidad de seguir peleando por entrar a Nueva Zelanda 2011.

“La verdad que quedamos con bastante bronca, porque no hicimos un buen partido. Empezamos bien, con buenos movimientos en el line y en el scrum, se marcó bien, se barrió la marca, pero dejamos pasar varias chances  y en la última jugada del primer tiempo nos hacen un try. Después en el segundo tiempo se complicó el scrum y eso influye en la cabeza en general”, aseguró el DT.

A la hora de buscar las explicaciones de la derrota el argentino aseguró: “No tengo idea. No es fácil explicar por qué fue el bajón, porque físicamente se supone que estamos bien, aunque hay que tener en cuenta que fue un viaje muy largo y cansador. Es una mezcla de varias cosas, como cansancio y no aprovechar tu chance, porque si en el primer tiempo nos poníamos 18-0 como tuvimos las chances es difícil que te lo remonten, pero al final del primer tiempo ellos se ponen 7-9 y después se agrandaron. Da bronca porque es un equipo inferior, no es un rival que tenga gran rugby. Los chicos quedaron bastante bajoneados porque estos partidos con final parejos tenés que ganarlos. Pero se hace difícil cuando no podemos tener continuidad. Contra Entre Ríos fue un partido flojo, mejoramos contra Rosario, hicimos un buen partido y después estuvimos un mes sin jugar, y ahora nos cruzamos ante un rival que viene de un torneo con un ritmo importante y superior al nuestro”.

Acerca de ese tema, García Porcel se refirió a las lesiones y las ausencias por el seven como una de las dificultades mayores. “Lamentablemente no hemos podido armar una base. Primero fue las ausencias por el seven, después este fin de semana pedimos tres jugadores y no pudieron viajar Chapi Campomar y Etcheverry, que hacen diferencias, y Paleta también se lesionó, Gonzalo Campomar también… Además nos faltan los de afuera, pero eso sabemos que no lo podemos cambiar, van a venir cinco días antes y lo único que podemos hacer es tocar madera para que lleguen bien. Claramente el ideal no es éste para llegar en la mejor forma”.

“Da un poco de bronca porque los chicos han hecho un esfuerzo enorme y no se ha podido reflejar en resultados. Pero son circunstancias, y es bueno que nos pase ahora y no en las Eliminatorias, donde son partidos a todo o nada”, agregó el DT, que sin embargo finalizó con una mirada positiva hacia lo que se viene.

“Nos faltan varias cosas que son de entrenamiento y de repetición. Pero si miras lo positivo varios chicos han tenido su chance de jugar, se ha mejorado el line, que tenemos opciones en la tirada, tanto en Arboleya como en Campomar. No estoy preocupado, pero sí es una responsabilidad muy grande. Y tengo  confianza que en estas tres semanas, ya con todos los del medio, vamos a poder avanzar mucho. Ahora se suman los chicos del seven que van a dar una gran mano, y Córdoba va a ser un buen desafío.”

adminrg

*/ ?>