*/ ?>

El último ensayo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros se enfrentan a Córdoba en la última fecha del Crossborder, será la prueba final antes del Sudamericano

Ya  está todo pronto. Luego de la práctica del miércoles quedaron definidos todos los detalles para el partido del viernes a la hora 16 en cancha de MVCC ante Córdoba, el flamante campeón argentino de uniones, por la última fecha del Crossborder.

El título del torneo regional auspiciado por la IRB ya es inalcanzable, por lo que seguramente los Dogos festejen una doble vuelta olímpica luego de su consagración de la semana pasada.

Pero seguramente eso sea lo de menos. La vista, la esperanza y el futuro están puestos en el Sudamericano y eliminatoria de mayo, y la del viernes es la última chance de ajustar en la cancha las cosas que no han salido. El plantel hizo su autocrítica profunda tras la derrota con Santa Fe, pero ahora debe demostrarlo en la cancha, y nada menos que contra uno de los rivales más duros de Argentina, aunque venga con algunas bajas. Como siempre, la posesión deberá ser la base de la pirámide a partir de la cual se construya el juego, se largue a los backs para lastimar, para luego defender, presionar y lastimar a partir de la pelota recuperada.

Más que nunca, el rendimiento pesa más que el resultado. Pero quizás como pocas veces, el resultado será clave para cambiar el aire y encarar las últimas dos semanas con más tranquilidad.

Luego del entrenamiento de ayer, en el que en el que los forwards y los backs hicieron trabajos a partir del scrum y el line y finalizaron con un imaginario, el DT García Porcel definió los XV que ingresarán a la cancha y los siete suplentes.

El equipo será con Sánchez, Arboleya y Sagario en la primera línea, Rafael Álvarez y Federico Capó en la segunda, Fonseca, Barcos y Conti (que vuelve luego de dos meses y medio con el seven). Los medios serán Juan Campomar y Matías Arocena, mientras que la línea de tres cuartos estará formada por Labat, Pastore, Silveira y Gibernau (otro de los que vuelve desde el seven y tiene una de sus primeras chances con el XV), mientras que en el fondo estará Jerónimo Etcheverry.

En el banco esperan Rombys, Espiga, Protasi y Gonzalo Campomar entre los forwards, mientras que los backs serán Martinez, Llovet (ambos se reintegran tras jugar con el seven), De Posadas.

adminrg

*/ ?>