*/ ?>

El Super 14 comienza una nueva temporada de rugby

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El torneo de uniones provinciales más importante del mundo comenzará el próximo viernes cuando en Dunedin se midan los Otago Highlanders frente a los ACT Brumbies

A diferencia de los últimos años, el panorama para la próxima edición del Super 14 no presenta a un claro favorito desde el inicio del torneo. Los Canterbury Crusaders ya no cuentan con Robbie Deans como entrenador, con quién ganaron sus últimas cinco coronas.

Otra de las grandes figuras que no estará presente en esta edición será Daniel Carter. El apertura estrella de los All Blacks sacó pasaje rumbo a Perpignan, pero en Francia su experiencia no fue positiva: grave lesión y seis meses fuera de las canchas.

Es un hecho que los máximos favoritos llegarán desde la tierra del haka y el helecho de plata. Diez de las trece ediciones disputadas tuvieron como ganador a un equipo neocelandés, mientras que Australia se lleva dos coronas y Sudáfrica tan solo una.

¿Quiénes pueden pelearle el cetro a los Crusaders? Wellington Hurricanes y Auckland Blues (estos últimos con tres títulos en su haber) parecen los más firmes candidatos. También puede sumarse a esa lista un equipo sudafricano, con poca suerte en las instancias decisivas ya que fueron tres veces subcampeones: Coastal Sharks.

A pesar de la ausencia de Carter, el Super 14 ha recobrado a algunos jugadores que estaban en el exterior, como el caso de John Smit o Victor Matfield. Steyn no pasará al rugby francés, por lo que la estadía del centro de los Boks suma potencial al torneo.

adminrg

*/ ?>