*/ ?>

Berruti afuera de Los Teros

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El entrenador de forwards de Los Teros no continuará en su cargo por decisión del Head Coach Guillermo García Porcel

Luego de un año y ocho meses en el Cuerpo Técnico de la selección de XV, y pocos días del primer amistoso del año, Francisco Berruti dejó de ser el entrenador de forwards de Los Teros, por decisión del Head Coach Guillermo García Porcel.

Berruti tomó contacto con la noticia el martes por la tarde, en una reunión que se desarrolló en el Hotel Cottage, junto al entrenador argentino y al presidente de la URU, Gustavo Zerbino.

“Se me comunicó que se cumplió una etapa, que había sido un tiempo de transición para que Guillermo conociera a los jugadores. No es un tema técnico ni personal. Simplemente me dijo que hay otra gente que venía trabajando en el Grupo, (NDR: los argentinos Gonzalo Amaya e Ignacio Erhart), con los que se siente más cómodo para trabajar en otras ideas del rugby argentino”, aseguró Berruti, aclarando que no existió enfrentamiento y que se va sin rencores, aunque dolido.

“Cuando se me nombró en octubre quedé como responsable del área de forwards, pero en la práctica nunca fue así porque siempre hubo superposición de personas. Se iba a dar en algún momento, porque no era cómodo para nadie. No desde un plano personal, sino de trabajo. No sentía que daba lo que podía aportar, Por supuesto que es lógico, porque en una estructura no había lugar para tanta gente”, agregó.

“Por suerte no hubo otra argumentación, porque no es algo que yo me pueda reprochar haber hecho diferente. Fue un tema de afinidad y de ideas de trabajo, Quizás lo mejor es que hubiera pasado antes, pero no guardo ningún rencor. Sí siento que quizás sea un poco injusto porque en todo el proceso que estuve en la selección no lo había hecho tan mal, desde que asumimos con Brancato en junio de 2007. Hay que ir a lo positivo y quizás sea mejor así, porque no se alarga algo en lo que no estábamos cómodos. De todos modos queda una buena relación, Guillermo me dijo, y se veía, que para el había sido una decisión difícil de tomar- No le recrimino nada a nadie, solo que me tomó de sorpresa, porque uno le dedica tiempo, porque es la máxima responsabilidad que le puede tocar, me había acostumbrado y me va a costar dejarlo de lado. La única lástima es que no nos lo hubieran comunicado en el comienzo del proceso, y nos hubiésemos ido con Beco luego de una muy buen actuación en la Nations Cup”, agregó  “Pancho”.

La de Berruti es la segunda baja del proceso, luego que al comenzar el año el manager Marcelo Calandra renunciara por diferencias en al forma de conducir el proceso.

Ampliaremos…

adminrg

*/ ?>