*/ ?>

El rugby crece en los cinco continentes

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Un estudio de la IRB relevó un aumento 19% en la participación en el deporte desde el Mundial 2007, el principal crecimiento viene desde Asia, África y Sudamérica

 
 
Un auge en las regiones emergentes como Asia y Africa ha impulsado la participación mundial en un 19% desde la Copa del Mundo de 2007, de acuerdo con una encuesta reciente elaborada por la IRB con motivo del ingreso del rugby al movimiento olímpico
 
El estudio encontró crecimiento del 18% en Asia, el 22% en América del Sur y el 33% en Africa, impulsado por el éxito del Sevens World Series y la inclusión del formato en los Juegos Olímpicos de 2016.
 
También se ha dado un fuerte aumento en Europa, creciendo también el número de jugadores en un 22% en todo el continente.
 
El informe, encargado por MasterCard antes de Copa del Mundo de este año en Nueva Zelanda, encontró Sri Lanka, con 103.000 jugadores, la segunda mayor nación del rugby de Asia detrás de Japón.
 
El éxito de Kenia en los distintos Sevens ha contribuido al fuerte crecimiento del deporte en Africa, mientras que Estados Unidos ha triplicado el número de jugadores desde 2004 gracias a la exitosa inclusión en el Circuito de Seven con los eventos en San Diego y Las Vegas.
 
(En base a Rugbytime)

adminrg

*/ ?>