*/ ?>

“El objetivo es tratar de transmitirle el sistema a los jugadores”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Luis Pedro Achard, entrenador de Los Teros VII, analizó como llega el equipo para los World Games que comienzan mañana

Foto ESPN

Foto ESPN

¿Cuál es el objetivo de Uruguay en los World Games, teniendo en cuenta el poco proceso de preparación y los inconvenientes de última hora?
Nuestro objetivo principal es trabajar con el plantel que tenemos, olvidarnos de los inconvenientes que se nos dieron para armarlo. Tratar de transmitirle el sistema a los jugadores, de poderlo implementar. Ese es el principal objetivo. A partir de como podamos implementarlo es que vamos a poder tener posibilidades de seguir avanzando en el torneo.

Por el grado de maduración del equipo el momento es equivalente a alguno de los torneos previos al Seven de la República; sin embargo el nivel es mucho más alto que eso.
Sí, en esta etapa la prioridad la tienen los clubes, por eso los tuvimos poco tiempo. Si fuera un grupo con el sistema incorporado en pocos días lo recuperan, pero en este caso el trabajo fue incorporarle el sistema a los más jóvenes. Sin duda que hemos apostado a meterle todas las energías de parte de cuerpo técnico para bajarles el sistema a los jugadores para que se entiendan en la cancha. Deberíamos ir partido a partido, para poder soltarnos.

¿Ayuda el hecho de que los cuatro equipos clasifiquen a cuartos de final, para ir buscando el equipo en la serie?
Al ser una preparación atípica, no tenemos q pensar con quien nos vamos a enfrentar, sino pensar en nosotros, hacer funcionar al equipo. Nuestras energías tienen que estar al 100% en hacer funcionar al equipo.

adminrg

*/ ?>