*/ ?>

El Mundial ya tiene pelota

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En Nueva Zelanda presentaron Virtuo, el balón de Gilbert para la Copa del Mundo

 
 
(En base a Rugbytime)
Con un evento especial llevado a cabo en Auckland, la capital de Nueva Zelanda, fue presentada oficialmente la ovalada de la marca Gilbert a ser utilizada en la Copa del Mundo de Rugby
 
Virtuo es la última generación en pelotas creadas específicamente por Gilbert, proveedor oficial de la RWC, para ser utilizadas en la máxima competición mundial de rugby y se presentó luego de cumplir con rigurosas pruebas.
 
La ovalada posee una serie de nuevas e interesantes características, entre ellas algunas que permitirán mantenga de manera superior su forma y una mayor tasa de giro con respecto a anteriores balones de la misma marca.
 
Bernard Lapasset, el presidente de la IRB, dijo: “Gilbert es una marca que es sinónimo de la Copa Mundial de Rugby, después de haber suministrado las pelotas para todos los torneos desde 1995. Estamos encantados de lanzar una nueva pelota de jugo oficial que si bien a la vista no muestra grandes diferencias pero que sin lugar a dudas representará un nuevo avance”.
 
Virtuo ve la luz tras la experiencia acumulada con Gilbert Barbarian (RWC 1995), Gilbert Revolution (RWC 1999), Gilbert Xact (RWC 2003) y Gilbert Synergie (RWC 2007).
 
Según se anunció, la pelota atravesó satisfactoriamente los testeos a los que fue sometida durante la ventana internacional de noviembre y el Seis Naciones 2011, que superan en su totalidad las 30 horas de juego.
 
También los creadores de Virtuo indicaron que 12 de los 20 participantes de la Rugby Wolrd Cup ya utilizaron la pelota oficialmente, que en junio serán 16 los que la hayan testeado en juego y que para julio a los veinte participantes se les suministrarán al menos 15 balones para llegar a septiembre con buen conocimiento del mismo.

adminrg

*/ ?>