*/ ?>

El mapa de acá al final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Quienes están mejor encaminados para meterse en semifinales o en playoffs: un análisis del fixture de cada equipo de cara a la definición de la fase regular

DSC_0517 (Copiar)

El Campeonato Uruguayo empezó a ingresar en zona de definiciones. Y a diferencia de lo que ocurría el año pasado, donde tanto los dos primeros lugares –que clasifican directo a semis- como el sexto puesto se definieron relativamente temprano, en esta temporada todo parece muy apretado. Cuatro equipos pelean arriba, casi en igualdad de condiciones por ser uno de los dos que tengan una semana más de descanso y evitar los cuartos de final, lo que hace mucho más difícil predecir quien se llevará el Nº1 y la doble chance en las finales. Abajo, tres equipos pelean palmo a palmo por dos lugares para cuartos.

Así, vale la pena repasar qué es lo que le queda a cada uno, de manera que las diferentes fechas libres y el fixture arrojen una pista de quienes están en mejores condiciones para conseguir los diferentes objetivos. Carrasco Polo es el que aparece con mejores opciones de lograr alguno de los dos primeros lugares pese a que hoy está cuarto, mientras que de los otros tres, Cuervos y Old Boys están un pasito delante de Christians. En la lucha por el sexto puesto Trébol y PSG parecen un escalón por arriba de MVCC. De todos modos, a todos les quedan aún rivales directos, y allí es donde se definirá a historia.

LOS CUERVOS: 42 puntos (2 partidos perdidos)
LE QUEDA: Trébol (V), PSG (L), Old Christians (L), libre, Champagnat (L), MVCC (V).
2 “duros”, 2 “intermedios”, 1 “favorito”, 1 libre
PROYECCIÓN: entre 60-63 puntos
Los Cuervos no es el que tiene el fixture más difícil, pero tampoco el más accesible. En las próximas dos le tocan partidos difíciles pero en los que es favorito: Trébol (en Paysandú) y PSG como local. En la 15ª le queda la otra gran prueba: local con Old Christians, al que le ganó en la rueda pasada, en un partido que se puede catalogar como muy parejo y como el más duro de acá al final. Luego tendrá fecha libre –sus rivales ya habrá tenido y podrán aprovechar para pasarlo o acercársele- y finalmente dos fechas en las que es favorito, tanto ante Champagnat como ante MVCC. De esa manera, proyectando que el negro gane cuatro de los cinco partidos que le quedan, tendrá una gran chance de ser uno de los dos primeros.

OLD BOYS: 41 pts (tres partidos perdidos)
LE QUEDA: Old Christians (V), libre, C. Polo (L), Cricket (L) Trébol (V), Champagnat (L)
2 “duros”, 2 “intermedios” 1 “favorito” 1 libre
PROYECCIÓN: 59-63 puntos

Old Boys viene segundo, aunque es el único de los cuatro de arriba que ya perdió tres partidos y además ya tuvo fecha libre. En cuanto al fixture, tiene dos partidos donde es favorito (MVCC y Champa), uno donde debería ganar (visitante ante Trébol) y dos donde se juega toda su suerte: Christians este fin de semana y Carrasco Polo en la 15ª. De esa manera, el azulgrana llegará a la recta final con una idea clara de si está para pelear por semifinales directas o no.

OLD CHRISTIANS: 39 puntos (dos partidos perdidos)
LE QUEDA: Old Boys (L) Champagnat (V), Los Cuervos (V), Trébol (L), C. Polo (V), Lobos (V) 55-59
3 “duros”, 1 “intermedio”, 2 “favorito”, 0 libre
PROYECCIÓN: 59-65 puntos
Tiene el fixture más difícil de todos, aunque la ventaja respecto a Old Boys y Los Cuervos que aún no tuvo fecha libre. Del trío Old Boys-Los Cuervos-Polo deberá ganar al menos dos para tener buenas chances de meterse en semifinales. En el resto es favorito: Champagnat, Trébol (local) y Lobos.

CARRASCO POLO: 37 puntos, (dos partidos perdidos)
LE QUEDA: Lobos (V), Cricket (L), Old Boys (V), Champagnat (V), Old Christians (L), Trébol (L)57-62
2 “duros”, 2 “intermedios”, 2 “favorito”, 0 libre
PROYECCIÓN: 70-72 puntos
Pese a que viene cuarto, parece el de mejor panorama: cuatro partidos en los que es favorito (Lobos, MVCC, Champagnat y Trébol) y dos muy parejos (Christians y Old Boys). Ganando uno de estos últimos, tiene muchas chances de meterse entre los dos de arriba.

La lucha por el quinto
TRÉBOL: 24 puntos (cinco partidos perdidos)
LE QUEDA: Los Cuervos (L), Lobos (V), PSG (L), Old Christians (V), Old Boys (L), C. Polo (V)
5 “duros”, 1 “favorito”
PROYECCIÓN: 35-36 puntos
La victoria ante MVCC le permitió dar un enorme paso: le sacó dos puntos a PSG y siete al decano, cuando es el único que ya tuvo fecha libre. Le toca un rival directo (PSG), donde se juega la chance de asegurar su lugar, lo que le permitiría no preocuparse demasiado por el hecho de que aún le queden los cuatro de arriba. También le resta Lobos, donde es favorito.

PSG: 22 pts (6 partidos perdidos)
LE QUEDA: Champagnat (V), Los Cuervos, Trébol (V), Lobos (L), Cricket (V), libre
3 “duros”, 2 “favorito”, 1 libre
PROYECCIÓN: 33-37 puntos
Le lleva cinco puntos de ventaja a MVCC y se enfrentan en la penúltima fecha. Puede llegar casi clasificado, si le gana a Champa (donde es favorito) y si vence a Trébol en Paysandú o vuelve a sorprender a Los Cuervos. De lo contrario, el duelo ante MVCC puede definir el quinto puesto.

MVCC: 17 puntos (siete partidos perdidos)
LE QUEDA: Libre, Lobos (V), Old Boys (V), PSG (L), Los Cuervos (L)
3 “duros”, 1 “favorito”, 1 libre
PROYECCIÓN: 24-28 puntos

Tiene un fixture duro y ya no depende de sí mismo. Necesita ganarle a Lobos, que PSG pierda puntos, arañar alguna unidad con Old Boys o los Cuervos y ganarle a los rojos en la penúltima fecha (bonificando, y que su rival no sume). Es difícil, pero a diferencia del año pasado, a esta altura del campeonato sigue con vida.

Lo que le queda a los que ya n tienen chance de Playoffs
CHAMPAGNAT: 11 puntos (Nueve perdidos)
LE QUEDA: PSG (L), Old Christians (L), libre, C. Polo (L), Los Cuervos (V), Old Boys (V)
PROYECCIÓN: 12-16 puntos

LOBOS: 1 punto (once perdidos)
LE QUEDA: C. Polo (L), Trébol (L), PSG (V), Libre, Old Christians (L)
PROYECCIÓN: 1-2 puntos

adminrg

*/ ?>