*/ ?>

Uruguay tiene el plantel para los World Games

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Van tres jugadores que disputaron el Mundial, tres juveniles M20, y otros de diferente experiencia con el seleccionado; el capitán será Guillermo Lijstesntein

russia_-_uruguay_20130701_1364016857

Uruguay ya tiene el plantel definido para loa World Games de Cali,  que para el rugby tendrán su competencia la semana que viene, entre el jueves 1º y el viernes 2 de agosto.

La lista tiene mucha renovación, y el desafío de varios jugadores juveniles que hacen su primera experiencia jugando la modalidad. Tres participaron del Mundial de Rusia (Gabriel Puig, Guillermo Lijstenstein y Federico Favaro), mientras otros dos habían participado de diferentes etapas del proceso que llevó a Rusia (Andrés Vilaseca y Gastón Gibernau). No viaja Alfonso Falcón, que estaba en la lista original pero se fracturo un dedo en la última práctica.

Además, hay tres jugadores que vienen del plantel M20 que disputó el Mundial de Chile: Santiago Martínez, Elías Regules y Máximo Cattivelli, más Alberto Peirano, que fue parte del proceso pero no viajó. Además hay otros dos que si bien no son juveniles, no tienen antecedentes en el seleccionado de seven: Guillermo del Cerro y Maximiliano González.

También se integra Juan De Freitas, de amplia experiencia en el seleccionado de XV y también en el de seven, si bien hace varios años que no integra el seleccionado celeste de juego reducido (sí ha jugado a nivel de clubes).

El plantel viaja el lunes hacia Colombia. En el entrenamiento del miércoles Alfonso Falcón sufrió una torcedura de tobillo, por lo que deberá ser examinado en esta jornada. En caso de que no pueda viajar, los candidatos a sustituirlo son Lucas Puig o Alberto Pierano.

El plantel de Uruguay:
1- Alberto Peirano, 2- Gabriel Puig, 3- Juan De Freitas, 4- Maximiliano González, 5- Guillermo Del Cerro, 6- Guillermo Lijstenstein (capitán), 7- Andrés Vilaseca, 8- Gastón Gibernau, 9- Federico Favaro, 10- Santiago Martinez, 11- Elias Regules, 12- Máximo Cattivelli.

adminrg

*/ ?>