“El juego abierto era un gran debe que teníamos los backs”

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Alberto Paco Román, otra de las piezas clave de Los Teroa a lo largo del torneo, hizo un balance en diálogo con RugbyNews

181281_648459325184123_1490307744_n
“El partido con Irlanda sin dudas fue el mejor del torneo. Ya lo había dicho Pablo, somos un equipo que siempre va de menos a más, y en este tipo de torneos siempre nos va mejor en el último partido. Si te fijas, en la Nations y Americas del año pasado nos pasó lo mismo”.

“Creo que la clave del partido fue largarnos. Lo habíamos hablado de jugar sin presión, porque era el último partido y no teníamos nada que perder. Capaz que la indisciplina vino por esas ganas que teníamos de jugar. Capaz que esa ansiedad, por momentos, nos jugó en contra. A veces también queda a criterio del juez y te la tenés que bancar”.

“Capaz pareció que lo salimos a buscar en el segundo tiempo, pero tratamos de buscarlo desde el 0. Lo habíamos hablado en el vestuario de no respetar nada y salir a buscarlo. Capaz en el segundo se notó más porque echamos el resto y ellos bajaron un poco”.

“El juego abierto era un gran debe que teníamos los backs, sobre todo. En los dos primeros partidos entramos a ver qué pasa y no habíamos generado nada. A este nivel lo pagas caro. Ahí nos agarramos de la misma idea: largarnos a jugar. Y creo que nos salió muy bien”.

Nos vienen muy bien este tipo de torneos, nos da roce internacional y nos va preparando cada vez más para el gran objetivo que es la eliminatoria. Además, sirve mucho para ver nuevos jugadores que se van adaptando al sistema”.

“En lo personal no me voy contento, creo que puedo dar más. Creo que es necesario hacer esa autocritica para seguir creciendo. Me quedo con el partido con Irlanda”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder