*/ ?>

“El grupo responde y crece”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Alejo Corral, pilar que ingresó en el segundo tiempo, habló sobre el buen rendimiento de Los Teros en su derrota ante Jaguares

Judy Teasdale-URU

Judy Teasdale-URU

Alejo Corral, pilar del SIC y uno de los jugadores más experientes de Los Teros, dio su visión a RugbyNews sobre la derrota 21-10 ante Los Jaguares, un margen mucho menor a lo que hubiese sido lógico teniendo en cuenta las diferencias que existen entre ambos equipos.

Alejo ingresó en el segundo tiempo, y ayudó a equilibrar la lucha en el scrum, para darle aire al equipo, lo que derivó en el try de Óscar Durán en el cierre del encuentro,

“Este partido me tocó verlo desde afuera y la verdad que fue impresionante, el grupo responde y crece, y eso se ve a medida que pasan los días que compartimos juntos, que en definitiva lo que nos falta durante el año. Nos vamos dando cuenta, en el Sudamericano y la Nations, que a medida que convivimos crecemos, por eso siempre nos cuesta los primeros partidos de estos torneos”.

“Hoy tenemos un sistema de juego que va más allá de los nombres, y que cada uno la sabe muy bien, cuesta tenerlo aceitado que pasamos tiempo sin vernos, pero que cuando lo llevábamos a cabo funciona y nos hacer crecer como grupo”.

A la hora de hablar de las diferencias entre uno y otro antes de entrar a la cancha, el pilar del SIC expresó: “Creo que la diferencia no es de tamaño, sino de velocidad de ejecución, pensá que Los Jaguares entrenan juntos todo el año. Y el planteo pasó por seguir progresando con nuestro sistema, y creo que lo logramos. Insisto, la clave fue apegarnos a nuestro sistema, tanto en ataque como en defensa, que cuando lo hacemos bien, las cosas salen.

Respecto a los puntos a corregir pensando en el sábado ante EEUU, Corral indicó: “quizás faltó más control de pelota con respecto a la posesión cuando estamos en campo contrario, cosa que habrá que corregir para el próximo partido”.

 

adminrg

*/ ?>