*/ ?>

“El equipo quiere ser protagonista”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Juan Martín Llovet, que volvió a Los Teros VII tras varios torneos afuera, contó cómo se prepara el equipo para el debut del viernes en el Seven de Hong Kong


Los Teros VII están desde el domingo en Hong Kong, prontos para debutar el viernes ante Taiwán en la Qualy, la primera instancia de clasificación al Mundial. Por segundo año consecutivo los celestes tienen la oportunidad de ganarse su lugar en la élite del rugby de seven mundial, y allí está Uruguay, con un plantel joven pero ya con varios torneos en sus espaldas.

Uno de los más experientes del plantel es Juan Martín Llovet, quien se reincorporó al proceso en febrero, luego de no arrancar por obligaciones de trabajo y por lesiones. Tras mirar de afuera el Sudamericano tuvo la chance de incorporarse al grupo para Hong Kong, para convertirse en uno de los referentes junto al capitán Juan Diego Ormaechea

“La verdad que hace unos meses no me lo esperaba, estaba afuera por cuestiones laborales y encima en el Seven de Christians me lastimé la rodilla. Cuando me llamaron en enero me puse a entrenar a full para poder llegar. Estoy muy contento, con muchas ganas de participar”, contó a RugbyNews el centro de Old Christians.

“El seven me encanta, es una competencia espectacular, por como es el juego de emocionante y por el tipo de competencia, por la chance que da de competir al primer nivel, algo que en el XV es más difícil”, agregó el jugador que a sus 27 años es el más experiente del plantel.

Sobre el nivel del torneo, Llovet destacó la paridad, aunque reconoció que Los Teros VII tienen muy buenas chances de pelear por uno de los cuatro pasajes a la final de Londres. “Ni que hablar, Uruguay tiene chances. Hay seis equipos fuertes, los cabezas de serie y los segundos, entre ellos son todos muy parejos. Pero no hay ningún rival que no te pueda ganar un partido, hay que pelearla en todos. Todo va a depender del que esté más enchufado, el que ande mejor en esos tres días. Sin duda es un objetivo alcanzable”.

“No hay misterio en que el torneo de este año es un nivel menor al del año pasado, en el que terminamos muy abajo. Pero para entrar entre los cuatro hay que ganar partidos muy complicados, de arriba no va a venir. Si se pasa la serie, te puede tocar un segundo o hasta un primero, y todos son equipos muy interesantes. Va a ser muy parejo, está para cualquiera”, agregó “Llovi”.

El equipo uruguayo buscará evitar lo que le ocurrió hace un año, cuando el logro del Sudamericano provocó una euforia y luego un bajón que se notó en Hong Kong, donde los celestes estuvieron por debajo de su rendimiento. “Yo creo que el Sudamericano fue un logro muy importante, pero quizás nos sacó de la cabeza, nos sacó un poco de humildad. Otros equipos estaban a un nivel que nosotros no estábamos, y encima perdimos con Hong Kong y China, equipos a los que sin duda se le podía haber ganado. Hicimos un mal torneo, y eso ahora nos va a jugar a favor”.

Sobre el plantel, Llovet destacó el crecimiento de los jugadores celestes. “Son casi todos muy jóvenes, en un año crecen y maduran mucho, con 22 o 24 años agarran una experiencia impresionante. Con respecto a año pasado se llega con más competencia, mas rodaje, con el Sudamericano, el Circuito, con una victoria en el Circuito ante Portugal, algo que es muy importante. El equipo quiere ser protagonista, pero para eso hay que estar muy concentrado”.

Sobre el juego: “el equipo que tenga la pelota va a ser el equipo que gane los partidos, hemos trabajado mucho en la obtención, sobre todo en salidas y recepciones. Tenemos jugadores que están trabajando muy bien, si nos podemos hacer de pelota seguramente vamos a lograr nuestros objetivos”.

adminrg

*/ ?>