*/ ?>

El decano trabaja

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

MVCC comenzó su pretemporada el 20 de enero, en marzo jugará amistosos ante Universitario y La Plata Rugby

Buscando mantener el lento pero constante ascenso de los últimos años, MVCC completa el grupo de lo que arrancaron temprano con la pretemporada. Los decanos comenzaron sus trabajos el 20 de enero con la Primera y la M19, bajo las órdenes de Fabián Sfeir y Luis Fleischmann.

En el inicio se entrenó tres veces por semana y desde hoy comenzarán a hacerlo en un régimen de cuatro veces semanales, de manera de redondear un fuerte acondicionamiento físico de cara al debut del 18 de enero.

Este año Cricket tendrá el desafío de presentar tres planteles, ya que terminó el acuerdo con Lobos, por lo que deberá agregar un equipo de Reserva. Tendrá la ayuda de los jugadores que ascienden desde la M19, que le vendrán muy bien a un plantel algo corto.

Con respecto a  los amistosos, ya están confirmados dos para el mes de marzo. Uno será el fin de semana del 20 ante Universitario de La Plata en la ciudad de las diagonales, mientras que se aguarda por confirmar la fecha y lugar de otro ante La Plata Rugby. También existe una chance de jugar ante CASI, aunque no está confirmado.

Este año habrá varios retornos al club para colaborar en la conducción de las diferentes divisiones juveniles. Por ejemplo Fernando Ponte, quien vuelve del exterior y estará junto a la M17.

Pablo Lemoine está en Francia solucionando temas personales. De decidir no continuar jugando, volverá a Montevideo y se pondrá a las órdenes del club, para colaborar con Sfeir y Fleischmann en la dirección técnica y quizás también jugar.

Además del Cuerpo Técnico de Primera, en juveniles estarán Alejandro Curcio y Eduardo Scremini en M19, mientras que en M17 estarán Ponte y los jugadores de primera Federico Santacruz y Rodrigo Carvalho. En M15 lo harán Laborde, Arijón y Ricardo Suárez (quienes también retornan al club) todo con la coordinación de José Bueno. Además, en la preparación física Bustillo y Fiorito.

“Se sumó mucha gente experiente a la que le interesa el proyecto de MVCC, y es bueno porque hoy en día es un club muy joven. El año pasado el se cumplió con las expectativas, y en la segunda parte del año hubo un juego interesante. Es un plan de rugby que viene desde 2006, y cuando empezábamos no pretendíamos resultados inmediatos. Lo que se viene haciendo en los últimos años es fruto del trabajo, y esperamos seguir en la misma vía”, aseguró el capitán de rugby del club, Fabio Magno.

adminrg

*/ ?>