*/ ?>

El convenio del crecimiento

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Se suspendió la firma con Secundaria del programa Rugby Para Todos, a través del cual se difundirá la práctica del deporte en los colegios de la capital y el interior

 

El convenio entre la Unión y el órgano estatal a través del cual va a promocionar y difundir la práctica del rugby en todo el país a través de diversos centros de enseñanza.
El programa fue presentado el año pasado ante el Congreso de Intendentes por el presidente de la URU, Gustavo Zerbino, y el Área de Desarrollo.
Los beneficiados del proyecto serán niños, niñas y jóvenes de todo el país que podrán aprender y vivir de los valores del rugby. Además, aquellos que ya practiquen este deporte podrán obtener un mayor desarrollo.
El programa fue concebido para autosustentarse y generar beneficios para los centros que se establezcan así como también para las organizaciones o empresas que se formen para implementar el sistema.
Se prevén crear 30 centros de enseñanza de rugby, incluir en el programa a 25 institutos ya existentes. En una primera etapa se crearán de seis a ocho centros y se incluirán otros seis.
Se estima que el programa captará de 2.500 a 6.000 niños en todo el país. Actualmente hay de 2.000 a 3.000 niños practicando el deporte en diversos colegios.
El objetivo que se persigue a corto plazo es introducir la ovalada en escuelas y liceos públicos, plazas de deportes y escuelas deportivas. A mediano plazo atraer a chicos de condición social vulnerable al deporte y a formar grupos de nivel participativo a nivel regional. Para el largo plazo se pretende realizar competencias para ver en las canchas qué resultados arrojó el trabajo.
Pero no solo en las canchas sino también en lo social y en la proyección que los valores del rugby ejercen sobre aquellos que lo practican. Tanto a nivel individual como colectivo donde todos aquellos círculos viciosos se pueden transformar en virtuosos con un deporte que pregona la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, respeto, pasión, diversión, amistad, lealtad y humildad.
Por eso la enseñanza y el rugby se dieron la mano. Para apuntar a un futuro mejor.

 

adminrg

*/ ?>