*/ ?>

El campeón empezó con victoria

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Las Águilas de Buenos Aires le ganaron 26-6 a Santa Fe en el arranque del Torneo Argentino

El seleccionado de Buenos Aires superó por 26 a 6 a Santa Fe por la primera fecha del Campeonato Argentino 2009, en un partido disputado en la cancha de Lomas Athletic Club. El próximo sábado, el conjunto tricampeón del certamen buscará su segundo triunfo en la competencia frente a San Juan, como visitante.

Durante los primeros minutos del encuentro, los visitantes se instalaron en campo rival y tuvieron más de una oportunidad para abrir el marcador. Antes de los cinco minutos de juego, el apertura santafecino, Salvador Damiani, erró dos penales a los palos, hasta que a los seis pudo poner a su seleccionado al frente en el resultado por 3 a 0.

Sin embargo, Las Águilas no tardaron en recuperar la pelota y generar situaciones de peligro para el rival. A los 14 minutos, tras una muy buena jugada colectiva por la derecha, el medioscrum Ramiro Dobal llegó al try. Benjamín Urdapilleta no pudo convertir y el score quedaba 5 a 3 a favor de los dirigidos por Gonzalo Albarracín y Joaquín Uriarte.

Dos penales del apertura de Buenos Aires le permitieron al equipo alejarse en el tanteador y cerrar la primera mitad con una ventaja de ocho puntos: 11 a 3. A lo largo de los primeros 40 minutos de juego, tres jugadores vieron la tarjeta amarilla: Felipe Gutiérrez O´Farrell por el lado de los locales, e Ignacio Carballo y Gastón Borlle entre los visitantes.

En la etapa final, Las Águilas fueron superiores a Santa Fe y mantuvieron la posesión en gran parte del segundo tiempo. Los entrenadores de Buenos Aires hicieron entrar a todos los suplentes y le dieron, de esa manera, más oxígeno al equipo.

Luego de que el árbitro Agustín Auad amonestara a otro santafecino -el ala Ezequiel Milesi-, Urdapilleta transformó un penal frente a los palos en tres puntos más para el campeón, a los 16 minutos del complemento. Más tarde, a los 25, llegó el segundo try de Buenos Aires, tras un kick de su apertura y una corrida del wing Mauro Comuzzi, autor de la conquista.

Con el resultado 19 a 6 a favor del local, Santa Fe tuvo la posibilidad de descontar con un penal, pero Damiani no acertó. Unos minutos después llegó la tercera visita de Las Águilas al ingoal rival, producto de una jugada por la banda izquierda que fue capitalizada por el fullback Juan Ignacio Figuerola.

Formaciones:

Buenos Aires: 1- Hernán Giralt, 2- Pablo Gambarini, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Nahuel Neyra, 5- Felipe Aranguren; 6- Miguel De Achával, 7- Juan Ignacio Campero (c), 8- Santiago Sanz; 9- Ramiro Dobal, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Mauro Comuzzi, 12- Juan Pablo Estellés, 13- Norberto Méndez, 14- Felipe Gutiérrez O’ Farrel; 15- Juan Ignacio Figuerola.

Suplentes: 16- Gonzalo Begino, 17- Francisco Lecot, 18- Mariano Galarza, 19- Tomás Leonardi, 20- Martin Landajo, 21- Mariano Dobal, 22- Federico Meyrelles.

Entrenadores: Gonzalo Albarracín y Joaquín Uriarte.

Cambios (todos en el segundo tiempo): Begino por Giralt, Lecot pot Gómez Kodela, Meyrelles por Gutiérrez O´Farrell, Landajo por Dobal, Leonardi por Sanz, Galarza por Achával y Mariano Dobal por Méndez.

Santa Fe: 1- Federico Merlo, 2- Germán Córdoba, 3- Facundo Maillot; 4- Federico Schmidt, 5- Mariano Taberna; 6- Leopoldo Maillot, 7- Exequiel Milesi, 8- Gastón Borlle; 9- Gastón Sgroil, 10- Salvador Damiani; 11- Ignacio Carballo, 12- Federico Fernández, 13- Ignacio Haeffelli, 14- Juan Manuel Fernández; 15- Francisco Escobar Cello.

Suplentes: 16- Leonel Parcero, 17- Ignacio Viggetti, 18- Juan Manuel Martínez, 19- Maximiliano Querini, 20- Alexis Zilonca, 21- Fernando Adella, 22- Pablo Brusa.

Entrenador: Juan Pablo Poletti

Cambios (todos en el segundo tiempo): Vigetti por Merlo, Parcero por Facundo Maillot, Martínez por Taberna, Querini por Leopoldo Maillot y Adella por Carballo.

Árbitro: Agustín Auad (Tucumán)

Síntesis:

Primer tiempo: 6´ penal de Salvador Damiani (Santa Fe); 14´ try de Ramiro Dobal (Buenos Aires); 17´ y 21´ penales de Benjamín Urdapilleta (Buenos Aires); 29´ Sin bin Felipe Gutiérrez O´Farrell (Buenos Aires); 30´ penal de Damiani (Santa Fe); 34´ Sin bin Ignacio Carballo (Santa Fe); 39´ Sin bin Gastón Borlle (Santa Fe).

Resultado parcial: Buenos Aires 11 vs. Santa Fe 6.

Segundo tiempo: 16´ Sin bin Ezequiel Milesi (Santa Fe); 16´ penal de Urdapilleta (Buenos Aires); 25´ try de Mauro Comuzzi (Buenos Aires); 35´ try de Juan Ignacio Figuerola convertido por Urdapilleta (Buenos Aires).

Resultado final: Buenos Aires 26 vs. Santa Fe 6.

DECLARACIONES:

Juan Ignacio Campero (capitán de Buenos Aires): “Lo más positivo del partido es que frente a la adversidad del primer tiempo no nos achicamos y fuimos siempre para adelante. El desgaste físico que les generamos en la primera parte fue importante para poder doblegarlos en la segunda. Tuvimos algunos problemas de concentración pero es lo normal en los primeros partidos, hasta que terminemos de ajustar todos los detalles”.

Ramiro Dobal (medioscrum de Buenos Aires): “Destaco la gran cantidad de pelotas recuperadas y la forma en que aprovechamos esas oportunidad para buscar los agujeros y los espacios. Tal vez estuvimos algo imprecisos a lo largo del partido, pero tiene que ver con que fue un rival difícil. No nos sorprendió lo de Santa Fe, sabíamos que iba a ser duro, sobre todo en los primeros 20 minutos”.

Nahuel Neyra (segunda línea de Buenos Aires): “Como todos los primeros partidos fue duro. Me parece que anduvimos muy bien en el line y en el traslado de la pelota; lo que hay que mejorar para las próximas fechas son las desatenciones, que hicieron que se nos cayeran varias pelotas”.
 

adminrg

*/ ?>