*/ ?>

Derrota final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay cayó 24-7 con Zimbabwe y se despidió del Mundial, fue el partido más flojo de unos Teros muy cansados

El último fue el más flojo. Luciendo un cansancio indisimulable, Uruguay jugó su peor partido en el torneo y perdió ante Zimbabwe por 24-7.

Los africanos sacaron la misma diferencia que en el partido pasado en el arranque, pero con otro juego. Uruguay (que no tuvo a Ignacio Crosa, que se desgarró en el final del último partido de la serie) lo esperó un poco más armado atrás, como para no verse sorprendido con patadas al fondo o corridas. Pero esta vez los errores estuvieron en al primera línea de tackle, donde la defensa ya no fue lo sólida que había sido en los partidos anteriores. Así, un par de tackles fallados provocaron el primer try.

Luego fue una buena cortada de los africanos, para que Nemadire encontrara el hueco y se metiera para correr y apoyar bajo los palos.

Como en el debut, a Uruguay le costó mucho tener la pelota, y eso ante un equipo de velocidad acalambrante es un pecado. Cuando no fueron pelotas perdidas en la recepción, fueron en lines perdidos, que llevaron a que cada posesión celeste fuese complicada. El tercer try vino de un scrum de Zimbabwe, cuando la pelota salió abriera a la punta y en velocidad los africanos desnivelaron para llegar al 19-0.

Y a diferencia del partido de ayer, esta vez si se notó el cansancio en el complemento. Al menos tuvo la pelota, intentó jugarla con criterio y paciencia para avanzar de a poco. Parra, Gibernau, el penal y Campomar que aprovechó, jugó rápido y corrió para ganar la línea y apoyar bajo los palos. 24-7.

Era el momento de Uruguay, pero allí le faltó el diferencial físico, o bien la repentización para buscar recursos diferentes como lo hizo con Japón. Un par de avances terminaron en tackles contra la punta que hicieron perder la posesión en el line o en el ruck, donde los celestes no fueron sólidos.

El cierre del partido llegó tras otro error celeste. Esta vez fue un choque entre dos uruguayos cuando Morales intentaba el pase, que motivó el knock on. Zimbabwe aprovechó, recuperó la bola y con la velocidad de su wing se fue hasta el ingoal para asegurarse su lugar en la final.

Así acabo la Copa del Mundo para Uruguay. Un balance ambiguo, acorde a los momentos del equipo. Cuando jugó y se aplicó, le hizo partidos hasta a Gales y Argentina, que definen el título. Pero también hubo muchos bajones individuales y de equipo, en parte explicables por la falta de exposición internacional. Conseguir más competencia en seven, más que nunca, es la próxima tarea del rugby uruguayo.

ZIMBABWE 24 –  7 URUGUAY

Result
1 Fortune Chipendu (s)
2 Jacques Leitao (s)
3 Grant Mitchell
4 Gerald Sibanda
5 Ryan Manyika (s)
6 Danny Hondo
7 Cleopas Makotose
8 Slater Ndlovu (s)
9 Gardiner Nechironga
10 Willis Magasa (s)
11 Tangai Nemadire
12 Wensley Mbanje

  Ignacio Conti 1
Juan Martin Llovet 2
Santiago Carracedo 3
Matias Arocena 4
(s) Manuel Martinez 5
Juan Campomar 6
(s) Ignacio Crosa 7
Santiago Gibernau 8
(s) Francisco Bulanti 9
(s) Jeronimo Etcheverry 10
(s) Alejo Parra 11
Nicolas Morales 12
 
Time Player Team Code Action
Half 1
0:34 Gardiner Nechironga ZIM Try
0:59 Grant Mitchell ZIM Conversion
2:19 Tangai Nemadire ZIM Try
2:46 Grant Mitchell ZIM Conversion
5:26 Gerald Sibanda ZIM Try
6:13 Grant Mitchell ZIM ConMiss
Half 2
0:36 Juan Campomar URU Try
0:44 Matias Arocena URU Conversion
4:48 Tangai Nemadire ZIM Try
5:09 Ryan Manyika ZIM ConMiss
 

adminrg

*/ ?>