*/ ?>

El campeón arrancó con todo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Córdoba goleó a Santa Fe 45-7 en el partido que completó la primera fecha del Crossborder

Tal vez producto de esa mezcla fantástica que produce la responsabilidad de jugar al límite y divertirse, es que el sábado el seleccionado cordobés de rugby no sólo apabulló a su par de Santa Fe por 45 a 7 (5-0) por la primera fecha del Cross Border, sino que además, en esa suerte de yapa que solicitaban casi todos, permitió ir maquetando el equipo que, dentro de un mes, deberá encarar el Campeonato Argentino con la pesada empresa de tener que defender el título obtenido el año pasado.

O por lo menos es lo que se pudo interpretar del otro lado de la impecable cancha de Córdoba Rugby, no tanto sólo por los siete tries que lograron apoyar Gastón Revol, Francisco Panessi, Lisandro Gómez López, Rodrigo Bruno y Agustín Simó (éste por dos) sino por la forma en que logró invadir el in goal visitante.

Y aquí el punto y aparte tiene sentido, ya que bien vale hacer hincapié en que si Santa Fe no fue el rival que muchos esperaban, se debió pura y exclusivamente al esfuerzo que hizo Córdoba por contenerlo, y no a  que aquellos estuvieran pintados, precisamente.

Es más: la escuadra santafesina fue un durísimo rival. Que ganó y perdió en una proporción pareja la posesión de la pelota  tanto en las formaciones fijas como en las espontáneas, pero que fue superado holgadamente cuando intentó romper el cerco defensivo del último campeón.

Y ya es sabido: si en un equipo hay una conmovedora actitud por recuperar la pelota y se le suman las ganas de divertirse jugando al rugby, es muy difícil que se lo pueda tumbar así nomás.

Las razones para arriesgar semejante pronósticos se apoyan, obviamente, no tan sólo en el equilibrio y madurez del equipo para poder encarar con el corazón semejante empresa, sino en la riqueza individual que otrora gozaba, y que para esta temporada logró potenciar producto de haber “recuperado” nada menos que a Alejandro Allub y Ramiro Pez, que no por ser alternativas, dejan de hacer la gran diferencia.

Síntesis

Córdoba: María (c), Fortuna (Cuenca) y Cortez (Menta); Lobato y Schierano (Allub); Panessi (Panceyra Garrido), Basile y Bruno; Otero (Maineri) y Revol; Facundo Barrea, Simó, Boaglio, Gómez López y González (Pez). E: Tobal, Rotondo, Taleb y Rodríguez Araya.

Santa Fe: Pérez (Miguel), Parcero (Martínez) y Córdoba; Taberna y Cabal (Rosso); Gutiérrez (Rolfo), Qüetrini y Borlle (c); Milo y Benet (Villar); Moleón, Maffelli, Aoelia, Musachio (Grosso) y Escobar Cello (López). E: Luciano Lauría.

PT: 5m try y conversión de Revol (C), 22m try de Panessi (c), 22m try de Gómez López (C) y 38m try de Bruno convertido por Revol (C).

ST: 11m try de Simó convertido por Revol (C), 24m try de Barrea convertido por Revol (C), 33m try de Taverna convertido por Villar (SF) y 41m try de Simó convertido por Revol (C).

Amonestado: ST, 31m Bruno (C). Árbitro: Mauro Rivera (Rosario). Cancha: Córdoba Rugby.

adminrg

*/ ?>