*/ ?>

EEUU anda volando, Rusia cayendo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El próximo rival de Uruguay le ganó con claridad a Rusia 28-7 y cerró la ventana de noviembre con signo positivo, lo que lo convierte en claro favorito para la repechaje ante Los Teros

Estados Unidos demostró que llegará al repechaje con Uruguay, el 22 y 29 de marzo, en gran momento. Las Águilas cerraron el sábado la ventana de noviembre con una convincente victoria ante Rusia 28-7, en un test match disputado en Londres.

Las Águilas tuvieron un primer tiempo igualado aunque con superioridad, que terminó 12-0, pero en el segundo tiempo pudieron cristalizar la diferencia en tries para el 28-7.

Así, los estadounidenses cerraron la ventana con signo muy positivo. En la apertura de la ventana cayeron ajustadamente ante los All Blacks Maories 29-19 en Filadelfia, y luego obtuvieron un gran triunfo de visita ante Georgia, uno de los candidatos a quedarse con el Seis Naciones B. Todo eso no hace más que ratificar que llegan como favoritos al repechaje de marzo contra Uruguay, y que habrá que trabajar muchísimo para acortar distancias.

El partido ante los All Blacks Maories

El partido ante Georgia

Rusia entre turbulencias.
Pero si noviembre se cierra con ese saldo preocupante en ese aspecto, lo de Rusia ayuda a alimentar esperanzas. Los Osos no han tenido un buen mes de tests. Sorprendieron con una victoria ajustada contra un combinado universitario de Oxford, y luego cayeron ante Japón 40-13, un resultado similar al de España y que según las crónicas podría haber sido más abultado.

Si se cumple la lógica, los Osos serán los rivales de Uruguay en el repechaje final al Mundial. No han pegado el salto de calidad que podía esperarse tras l Mundial, y están luchando con España y Portugal por el tercer lugar del Seis Naciones B, aunque con ventaja sobre los dos ibéricos. Parecen aún un escalón por encima de los celestes, aunque alcanzable.

adminrg

*/ ?>