Duros partidos y record de tries en el Super 14

Publicado en Destacadas

Finalizada la segunda fecha del torneo de clubes, se destaca el duro partido disputado entre Lions y Chiefs, el cual batió un record de tries en un partido de Super 14.

Con gran triunfo de los Bulls, campeón del 2009, y segunda victoria consecutiva de los Hurricanes se vivió una gran etapa del Super 14. A esto se suma el record de tries en el duelo entre Lions y Chiefs, un partido durísimo en el cual cada equipo anotó 9 tries, sumando un total de 18 en todo el partido.

El sitio Scrum.com realizó un buen seguimiento de cada partido, y aquí reproducimos algunos de esos encuentros. La información completa en scrum.

STORMERS 27 – WARATAHS 6 (Sábado)
Los locales sumaron la segunda victoria del torneo. Gran labor del wing Bryan Habana, autor de dos tries, y de Joe Pietersen, quien anotó tres conversiones y dos penales. Los restantes cinco puntos para ganador, uno de los cuatro invictos en el certamen tras dos partidos, fueron obra de Francois Louw. La visita, que había sonreído en el debut, sumó por intermedio de dos penales de Berrick Barnes.

BULLS 50 – BRUMBIES 32 (Sábado)

El campeón no da tregua. Luego de una pareja primera mitad, puso quinta y fue una tromba en la segunda jornada del Top 14. La figura destacada del encuentro fue Morne Steyn, autor de dos tries, cinco penales y cinco conversiones. Impecable. Además hubo llegadas al ingoal de Du Prrez, Van den Heever y Olivier. Los Brumbies, que contaron con Matt Giteau (anotó un drop) en cancha, hicieron fuerza con los tries de Elsom, Smith y McCabe y los 14 puntos de Mortlock (cuatro penales y una conversión).

HURRICANES 47 – FORCE 22 (Sábado)
El local comenzó perdiendo por un penal de O`Connor, pero no se rindió, tuvo una reacción muy buena para encaminarse hacia su segunda victoria en el Super 14. Los tries de Jane (14`) y Smith (21`), más una conversión y dos penales de Ripia (12` y 18`) arrojaron tranquilidad en un equipo que luego manejó muy bien los hilos y fue fulminante en la segunda mitad. Uno a uno fueron llegando al ingoal Paterson, Smith nuevamente, Tialata, Nonu y Keats. Force, con esta derrota, no logró salir del fondo de la tabla de posiciones.

LIONS 65 – CHIEFS 72 (Viernes)
Impresionante duelo para cerrar la jornada del viernes en el Super 14, con record y todo incluido. Por primera vez en un partido de S14 se llegó en 18 ocasiones al ingoal rival. La sonrisa final, luego de la efímera ventaja de 27-25 tras el PT, terminó siendo para los Chiefs, que contaron con el hat-trick de Kahiu y las conquistas de Bruce, Donald (autor además de 9 conversiones y tres penales), Messam, Poluleuligaga, Sivivatu y Leonard. El local, que al ingresar al 70` iba 37-72 abajo, acarició la heroica con los tries de Mjekevu -3-, Clever, Spencer, la Grange, Chavhanga, Grobbelaar y Lombard, pero se tuvo que conformar con haber brindado un gran espectáculo.

SHARKS 20 – CHEETAHS 25 (Viernes)
Los Sharks tampoco pudieron levantar la cabeza en su segundo partido en el Super 14. Su verdugo fueron los Cheetahs, que también venían de caer en el debut. Los visitantes se impusieron en un duelo muy parejo, en el que los mínimos detalles hicieron inclinar la balanza para un lado. Un drop y un penal de Naas Oliver (autor además de otros dos penales y una conversión), cerca del final, fueron los impactos determinantes en el duelo. El descuento sobre la hora de Kockott, goleador del partido con 15 puntos, sólo quedará para la anécdota. Destacada labor de Riaan Viljoen para el ganador, al anotar un try y dos penales.

QUEENSLAND REDS 41 – CRUSADERS 20 (Viernes)
El apertura Quade Cooper  se puso su equipo al hombro y fue clave para conseguir la primera victoria de los Reds en el Super 14 2010. Cooper marcó 31 puntos. Anotó dos tries, tres conversiones y cinco penales. Las restantes dos llegada al ingoal rival fueron obra de Ioane y Davies. A su vez, los Crusaders no pudieron seguir con el paso ganador y no pudieron mantener la cima. Hubo tries de Ellis y Thorn y 10 puntos de Dan Carter (dos penales y dos conversiones).

HIGHLANDERS 15 – BLUES 19 (Viernes)
La visita consiguió su primera victoria en la temporada, algo por lo que salieron en busca ambos equipos en esta jornada. No obstante, no fue sencillo para los Blues, que debieron trabajar mucho y dar vuelta el score. El local había comenzado bien con los tries de Dagg y Hobbs, pero en el inicio del complemento el ganador hizo la diferencia con la llegada al ingoal de Paul Williams (ya lo había hecho en el PT) y Ranger. Sonrisa para Rokocoko, Woodcock y compañía.

 

 

Fotos: Getty images y Scrum.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder