Detalles que costaron caro

Publicado en Banner, Nations Cup, Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los Teros no pudieron con Los Osos rusos

En un parejo partido de rugby, Los Teros cayeron ante Rusia por 19 a 13. Jugadas puntuales resolvieron el partido en favor de los europeos

Uruguay llegaba a este partido conciente de que podía pelear por llevarse los puntos en disputa, pero al mismo tiempo respetaba al rival que tenía en frente. Los rusos habían tenido un gran crecimiento en los últimos años y el Mundial 2011 en el que participaron lo ratificaba.

Los Teros arrancaron mejor. Tenían la pelota, proponían, e  incluso apretaban muy arriba a los rusos cuando estos recuperaban. Su rival, en cambio, esperaba, especulaba con lo que hacía Uruguiay y cuando se abría la cancha no iban a apretar, sino que se replegaban atrás a esperar la embestida. Por eso, no sería raro que a los 3´ de juego, tras un penal provocado por la defensa de Los Osos, que se veía superada en velocidad, Alejo Durán tendría la oportunidad de abrir el marcador. El envío del pateador se fue desviado. Pero la insistencia de los dirigidos por Lemoine no quedó ahí.

Tres minutos más tarde (6´), tras un line a favor, los celestes hicieron un ruck que les permitió acumular mucha gente rival en esa zona de la cancha, lo que fue aprovechado para abrir la pelota a gran velocidad hacia el lateral derecho. Santiago Arocena fue el último en recepcionar la ovalada y tras una gran jugada individual donde amagó con abrirla, quebró hacia adentro y se zambulló en el ingoal. Durán acertó la conversión y Los Teros sacaban las primeras diferencias: 0 a 7.

Durante los posteriores minutos Uruguay siguió siendo más que su rival. Las coberturas trabajaban de gran manera y la primera línea jugaba un muy buen partido al defender sin fisuras y ganaba metros al acumular gente en ataque. Gracias a eso, forzaría dos nuevos penales que serían ejecutados a los palos por Durán en los minutos 16 y 25. El primero fue acertado y los Teros sacaban diez de diferencia. El segundo fue marrado.

De ahí en más, en vez de seguir proponiendo para aumentar las ventajas, Los Teros retrocedieron un poco en el campo y defendieron la ventaja. Esto fue aprovechado por Rusia, que cambió en su juego y comenzó a avanzar con mayor agresividad con los forwards. Se hizo de la posesión y ejerció mayor presión.

La recompensa por la insistencia llegó a los 30´. Tras un line al lado del ingoal, los europeos hicieron un maul que fue contrarestado una vez más por el buen trabajo de los gordos de Uruguay, pero la pelota quedó suelta y Los Osos, sumando mucha gente en ataque, empujaron y terminaron quebrando la resistencia de los dirigidos por Lemoine. La conversión fue acertada y el marcador quedaba 7 a 10.

Aprovechando el envión anímico, los de rojo monopolizaron el dominio de la pelota y tras un penal a favor (38´) en el que jugaron rápido, abriendo la cancha, agarraron mal parados a Los Teros y les entraron por el lateral derecho para marcar la segunda alegría de la tarde. La conversión fue errada y con ese 12 a 10 terminaba la primera mitad.

En los segundos 40´ Rusia salió con furia a ampliar las diferencias y lo logró. Tras una jugada donde la defensa uruguaya falló en el tackle, esta fue superada con facilidad y el número 8 de ellos se zambulló en la zona prohibida: 17 a 10. La conversión ingresaría y las acciones quedaban con un 19 a 10 en contra que no se correspondía del todo con el parejo partido visto en la cancha.

Superados los 10´el partido se volverían a emparejar. Uruguay saldría a buscar el try, pero Rusia respondería entreverando el juego. Allí se cometieron múltiples penales de parte de ambos, entre los que fue acertado uno de Los Teros a los palos para quedar a seis de distancia. Ya por el minuto 25 el que comenzó a retroceder fue Rusia.

La falta de ideas, sumado a las imprecisiones y los penales estratégicos cometidos por el rival para evitar que los sudamericanos jugaran con claridad, fueron fundamentales para que Uruguay equivocara los caminos. Uno de los que cayó en las provocaciones rusas fue Diego Magno, que se hizo amonestar, dejando a los  sudamericanos con 14 jugadores a falta de pocos minutos para el final.

El pitazo final llegó y los celestes perdieron, pero volvieron a dejar una buena imagen. Hay cosas para corregir, como son los detalles que a veces cuestan partidos, pero para eso sirve disputar esta clase de torneos. La próxima fecha es con Portugal.

Equipos:

Uruguay: Rodolfo De Mula/ Arturo Ávalo (C)/ Gastón Ibarburu/ Alejandro Nieto/ Franco Lamanna/ Fernando Bascou/ Diego Magno/ Juan Diego Ormaechea/ Guillermo Lijstenstein/ Alejo Durán/ Pablo Bueno/ Rodrigo Martínez/ Satiago Gibernau/ Santiago Arocena/ Gastón Mieres

Suplentes: Alejo Corral, Mario Sagario, Nicolás Klapenbach, Diego Bascou, Alberto Román, Felipe Berchesi, Agustín Ormaechea

Rusia: Alexey Volkov/ Valery Tsnobiladze/ Innokentiy Zykov/ Denis Antonov (C)/ Adam Byrnes/ Andrey Temnov/ Artem Fatakhov/ Victor Gresev/ Alexander Shakirov/ Sergey Sugrobov/ Mikhail Babaev/ Alexey Makovetskiy/ Sergey Trishin/ Ivan Kotov/ Andrey Otrokov

Suplentes: Stanislav Selskiy, Sergey Popov, Evgeny Pronenko, Alexander Voytov, Alexey Shcherban, Pavel Kvernadze, Anton Ryabov

 

 

 

 

 


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder