*/ ?>

Derrota en la hora

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay cayó 26-25 frente a Rosario en la última jugada del encuentro, al apoyar un try y fallar la conversión

Uruguay estuvo a una conversión de quedarse con la victoria ante Rosario como visitante por la segunda fecha del Crosssborder, pero finalmente fue derrota 26-25. Un try de Colucci pasado la hora puso a los celestes a un punto, pero la conversión de Barreiro, muy esquinada, se estrelló contra la H, para que los rosarinos sumen su segunda victoria en el torneo, y se recuperen tras la goleada sufrida ante Buenos Aires  63-3.

Según los uruguayos que se hicieron presentes en la cancha del Club Gimnasia y Esgrima, el seleccionado nacional tuvo un claro dominio en la segunda parte, donde consiguió imponer su juego de patada y presión, y donde los forwards coparon la parada, especialmente en el scrum.

El equipo uruguayo, dirigido este fin de semana por Martín Mendaro, ya que Guillermo García Porcel está de licencia, tuvieron una primera parte floja, en la que no consiguieron imponer su juego, y se fueron abajo 13-6 al descanso. Los puntos celestes fueron a través de dos penales de Barreiro.

La remontada vino en la segunda parte, cuando Los Teros se aplicaron tácticamente, y lograron ejercer presión sobre la defensa rosarina. Primero fue un try de Horta, convertido por Barreiro, y luego otro de Jolivet, coronando una muy buena jugada de toda la cancha con la pelota abierta, que también convirtió el apertura celeste para ponerse 20-13.

Allí fue que los rosarinos se acercaron con un try de Fulco a falta de seis minutos, para ponerse a un punto, y otro en la última jugada, que les permitió pasar 26-19.

Pasada la hora, los celestes siguieron buscando, apelando a la tarea de los forwards, y así llegó el try de Colucci, pero la difícil conversión no pudo dar vuelta la historia.

Los celestes quedaron molestos con la actuación del juez Duglovitsky, y protestaron varios aparentes penales del rival no cobrados por el referee en el momento de la reacción rosarina.

Rosario: J.Negrotto, L.Britos (M.Guirin) y M.Cappeletti (A.Aguzzi); P.Bouza (cap) y A.Schiavo; G.Dellavedova (P.Colacrai); S.Boffelli y L.Senatore (J.Basso); P.Gulino e I. Righi; P.Mac (G.Dañil), A.Fradua, A.Fulco y P.Iguri; R.Miralles.

Entrenadores: R.Serri, C.Oviedo y A.Rovea.
 
Uruguay: R.Sánchez, C.Arboleya (N.Kapembach) y M.Sagario (J.Rombys); J.Horta (F.Colucci) y F.Capó (C.Protasi); M.Espiga (G.Campomar), M.Ara y M.Fonsea; S.Di Meo y Guzmán Barreiro; J.Labat, J.Pastore (cap), A.Silveira y L.Leivas (T.Jolivet); F. de Posadas (I.Dugonjic).

Entrenador: Martín Mendaro.
 
Primer tiempo:
18´ try Negrotto, gol Miralles 7-0
21´ penal G.Barreiro 7-3
34´ penal G.Barreiro 7-6
41´ try Iguri, gol Miralles 14-6
Segundo tiempo:
19´ amarilla Britos (URR)
20´ try Horta, gol G.Barreiro 14-13
29´ try Jolivet, gol G.Barreiro 14-20
34´ try Fulco 19-20
39´ try Fulco, gol Miralles 26-20
44´ try Colucci 26-25

adminrg

*/ ?>