*/ ?>

Cría Cuervos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los de negro vienen creciendo en juego y número de jugadores, aunque tendrán varias ausencias por citaciones a la selección, apuestan a la identidad de juego

Trabajo y más trabajo. Esa es la filosofía con la que arrancó el año Los Cuervos, y parece acercarse a ese punto. Con una temporada planificada en todas las divisiones, en la que se incluye capacitación para los entrenadores y fortalecimiento de los planteles, el equipo del Club de Golf intentará que este año lo encuentre un poco más cerca de los equipos de arriba.

El trabajo en juveniles comienza a dar frutos (ascienden 13 al plantel principal) y es por eso que este año los de negro seguramente tengan una Reserva fuerte que permita alimentar a la primera, aunque todo dependerá de la constancia y que la suerte acompañe con las lesiones. En el Apertura la tendrán complicada por las numerosas citaciones a las selecciones, un “efecto secundario” del buen trabajo que se viene haciendo. En juveniles son siete bajas y en mayores cuatro: las de Ignacio Barcos, Matías Fonseca, Adrián Lewis y Alejandro Silveira. “Ojalá no los tengamos por mucho tiempo, porque eso significaría que se van a cargar de experiencia internacional, que les va a venir muy bien”, aseguró su DT Gino Festorazzi, que ha buscado en la pretemporada la manera de suplirlos.

En cuanto a las bajas, el equipo negro tiene varios jugadores en recuperación. Bertacchi arrastra una lesión en los ligamentos, Lussich se operó de una rodilla, mientras que Ruffalini aún se recupera de una fractura que tuvo en 2008.

“Queremos desarrollar un juego que se sostenga independientemente del rival, crear un estilo, que el equipo tenga identidad. La idea es bastante similar a lo que estamos haciendo y se va comprendiendo por los jugadores”, agregó el DT.

Los Cuervos tuvieron varios encuentros de pretemporada. Arrancaron con buenas victorias ante CTM y Champagnat, para luego empatar ante MVCC y en la última semana viajar a Buenos Aires a jugar el torneo Fundadores, en el que participaron los clubes decanos de la URBA. Allí enfrentó a las M22 de Lomas Athletic y Biei, con una derrota en el primer encuentro y victoria en el segundo.

Amistosos de Los Cuervos
Los Cuervos 15-Lomas 20 (4 de abril)
Los Cuervos-Biei *(ganó Cuervos)
El equipo base formó con Fonseca, Gianelli y Médica en la primera línea, Sánchez y Grandal en la segunda, Pires, Cuervo y Riva-Zuchelli en la tercera, Decker y Codina los medios, Toriani, Chifflet, Berta y Grandal, y Rienzi como fullback.

Los Cuervos 15-MVCC 15 (28 de marzo)
Veloso, Riva-Zuchelli, Médica, Juan Manuel Fonseca, Mariano Mosca , Pires,  Gianelli, Varela, Cibils (capitán), Codina, Toriani, Berta, Orlano, Campomar, Grandal

Los Cuervos 22-Champagnat 5 (21 de marzo)
J. Fonseca, Veloso y Médica como primeras líneas, Sánchez y M. Fonseca en la segunda, Barcos, Riva-Zuchelli y Gianelli en la tercera, Cibils y Codina los medios, Silveira, Lewis, Campomar, Berta y Grandal

Los Cuervos 35 CTM 5 (14 de marzo)
Fonseca, Veloso y Barriola, Mosca y Sánchez, Gianelli, Varela y Riva-Zucchelli, Cibils y Codina, Silveira, Lewis, Berta, Campomar y Grandal en el fondo de la cancha.

adminrg

*/ ?>