*/ ?>

Córdoba se postula para recibir al Rugby Championship

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Lejos de querer rendirse, la Unión Cordobesa pisa fuerte con el poderoso interés de ser sede de los Pumas cuando auspicien de locales en el Rugby Championship 2012. Según fuentes, es factible que esto se termine concretando    
 
Hace ya algunas semanas que la Sanzar se hizo presente en el país argentino para celebrar el reconocimiento oficial de los Pumas como nuevos integrantes del nuevo torneo internacional Rugby Championship. 
 
Una vez realizados los estudios correspondientes de las ciudad, logística, transporte, hotelería y demás, el máximo organismo del Hemisferio Sur sugirió a la UAR que al menos 2 de los 3 partidos que se disputarán en suelo albiceleste, se lleven a cabo en la capital de país. La plata ha sonado como el escenario más sólido para esto, y albergaría los choques ante Sudáfrica (25/8/12) y Nueva Zelanda (29/9/12).       
 
Por otro lado, el partido del que aún no se sabe nada es el que se jugará ante los Wallabies el 6 de octubre. Suponiendo el cambio de sede para integrar a todo el país y que se pueda ver de cerca partidos del seleccionado fuera de la capital, ya varias son las ciudades que han presentado su candidatura para ser las afortunadas.  
 
A lo que fue la voraz iniciativa planteada por la ciudad de Rosario, que dispone de los estadios “Coloso del Parque” (Newell´s) y “Arroyito” (Rosario Central) como posibles sedes de cara a dicho partido internacional, se ha sumado en las últimas semanas el serio interés de Córdoba para competir por dicha localía.   
 
Según lo manifestado por las autoridad de la Unión Cordobesa de Rugby, se sigue trabajando arduamente con la firme intención de ser sede para el torneo internacional del año próximo. Si bien no será sencillo sortear a los otros pretendientes, la UCR confía en sus posibilidades. 
 
Este último martes, se concretó una importante reunión entre autoridades del Gobierno Provincial, la Unión Argentina de Rugby representada por su Gerente General, Sr. Damián Díaz, y las autoridades del Consejo Directivo de la Unión Cordobesa de Rugby, encabezadas por su presidente Marcelo Ambroggio, Vicepresidente Enrique Schmal y Secretario Raúl Aguero.
 
Finalizada la misma, y proponiendo el magnifico Estadio Mario Alberto Kempes como el escenario donde se disputarían los partidos, las autoridades pertinentes manifestaron creer que Córdoba es hoy por día una de las ciudades con mayores posibilidades de adueñarse de la localía, pero aún quedan cosas por discutir para concretarlo.  
 
Según la oficina de turismo de dicha ciudad, Córdoba dispone hoy día de una infraestructura sólida y necesaria para poder recibir partidos de esta índole. Fomentada más que nada por la reciente Copa América disputada en suelo argentino. Las posibilidades son ciertas; solo quedan ver algunos temas.

adminrg

*/ ?>