*/ ?>

Caso de doping en la RWC 2011

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Confirmado por la IRB, un jugador que fue participe de la pasara RWC, y cuyo nombre no ha sido revelado, dio positivo en un control antidopaje realizado durante el certamen 
 
La sustancia en cuestión parece ser un analgésico, que pertenece a la lista prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. Lo único que se sabe del internacional acusado, es que el equipo que defendía fue eliminado una vez superada la fase de grupos. Por lo que eso nos deja una lista con 8 seleccionados, pero muchísimos candidatos. 
 
Como medida provisoria, se le ha notificado al jugador una suspensión que durará hasta que exista un fallo por parte de la audiencia disciplinaria de la RWC respecto a este tema. En caso de que el doping sea corroborado por este órgano, una sanción muy dura recaerá sobre este individuo. 
 
La IRB confirmó a su vez que durante la disputa de la séptima Copa del Mundo se realizaron 216 pruebas de orina y 76 de sangre, siendo la anunciada la única positiva. Varios jugadores se quedaron sin jugar esta última Copa del Mundo, ya que previo al inicio del certamen se hicieron los controles respectivos; y muchos de estos dieron positivo y automáticamente fueron suspendidos. Claro caso del japonés Ryohei Yamanaka (dos años), y el ruso Evgeny Pronenko (seis meses). 
 
La IRB y sus Uniones afiliadas llevan adelante una política de tolerancia cero con respecto al dóping, que realizó pruebas a los 20 seleccionados participantes previo al Mundial y durante el torneo. El hallazgo de un positivo también demuestra que la educación es clave, incluso para los analgésicos", declaró el director de la lucha contra el doping de la IRB, Tim Ricketts.

 

adminrg

*/ ?>