*/ ?>

Contundente victoria

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

PSG hizo lo que quizo en la apertura del Uruguayo 2009, venció 42-5 a Los Cuervos

El rojo de PSG tiñó la tarde en la goleada 43-5 ante Los Cuervos, con un juego dinámico y potente que sobrepasó a un rival que se mostró desconcentrado y sin respuesta ante los constantes ataques de los forwards de Pucarú. Los medios colorados jugaron cómodos, rompieron rápidamente el primer tackle y llevaron la pelota a las puntas para percutir la defensa de los del Golf.

Fue así que llegó el penal que convirtió Ivo Dugonjic. En una segunda fase apareció Rodrigo Petcho y con una infernal corrida de 45 metros apoyó contra la bandera. Todo esto sucedió a los 10 minutos y el resto del partido estuvo de más.

Los Cuervos lucharon mucho pero sin una idea, los últimos 5 minutos del primer tiempo los jugaron a 5 metros del ingoal rival y chocaron con la fuerza de Navarrete, De Mula, Román Bascou y compañía. PSG estuvo cerca del try en cada arremetida, y así llegaron los tries de Dugonjic y Román, aunque si no hubiera sido por los errores de manejo los rojos en vez de irse 22-0 al final de la primera mitad, esta hubiera terminado con diferencias superiores a 30 puntos. 

El frío comenzaba a sentirse en el predio del Lycee Francais y los jugadores parecieron contagiarse del ambiente. El segundo tiempo empezó sin mucha intensidad con errores de los dos lados y fue así que ante una jugada en la que parecía try de PSG, Ramos perdió la pelota y una larga corrida de Decker puso el 22-5 que generaba ciertas expectativas.

Expectativas que fueron borradas a la siguiente jugada, Ramos se redimió del error anterior con un tapping y la pelota le quedó a la figura del partido Alberto Román que apoyó bajo los palos. Alsina tres minutos después pasó con facilidad la defensa "cuerva" y ya con los negros cansados Nicolás Martínez también apoyó bajo los palos.

El 43-5 final resume lo que fue el partido, PSG superó en todos los aspectos su rival que no tuvo reacción en ningún momento.

Detalles del partido:

PSG: De Mula, Da Trindade y Navarrete, Sisto y Gini, Luis Ara, Braun y Federico Bascou, Romero e Ivo Dugonjic, Alberto Román y Joaquín Ramos, Nicolás Martínez y Rodrigo Petcho y Alsina como fullback.

Ingresaron: Dugonjic, Bascou, Gelos, Gamba, Tomé, Romero y Ramos.

Puntos:
Tries: 2 Román, Martínez, Alsina, Ivo Dugonjic y Petcho
Conversiones: 5 conversiones Ivo Dugonjic
Penal: 1 Ivo Dugonjic

Amarillas: Romero

Los Cuervos: Juan Manuel Fonseca, Diego Riva-Zuchelli y Médica, Juan Sánchez y Juan Antonio Cuervo, Guillermo Pirez, Mariano Mosca y Santiago Gianelli , Augusto Cibils y Germán Codina, Toriani y Martin Rienzi, Felipe Berta e Ignacio Orlano, Grandal como fullback.

Ingresaron: Belloso, Mujica, Campomar, Decker, Zeppi y Picún.

Puntos:
Try: Decker

adminrg

*/ ?>