*/ ?>

Christians-Polo, preliminar de lujo para Inglaterra-Sudamérica XV

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Dos de los grandes del rugby uruguayo jugarán a primera hora el domingo 2 de junio; además el lunes continúa la venta previa de entradas


El gran partido de Sudamérica XV-Inglaterra del próximo domingo 2 de junio en el Estadio Charrua tendrá un preliminar de lujo: Old Christians-Carrasco Polo, el clásico moderno del rugby uruguayo, jugarán a primera hora por la séptima fecha del Campeonato Uruguayo de Primera División.

Así lo comunicó la organización en las últimas horas, luego que la URU alcanzara un acuerdo con ambos clubes para mudar el encuentro a la nueva casa del rugby uruguayo.

De esa manera, el histórico encuentro internacional tendrá el color agregado de uno de los mejores partidos que se pueda ver en el rugby local, tanto adentro como afuera de la cancha. Carrasco Polo (que goleó el sábado a Champagnat 52-10) llega como puntero del torneo con 27 puntos, mientras que Old Christians le ganó 26-17 a Trébol y es escolta con 20). Además, ambos son los clubes más laureados en el rugby local: el equipo del caballito suma 26 títulos, contra 16 de los azules.

Será la primera vez que se encuentren desde que Polo le ganó a Christians la final del Campeonato Uruguayo 2012, que también se disputó en el Estadio Charrúa ante más de 5 mil personas.

La jornada del domingo incluirá otros puntos altos, como un homenaje a los sobrevivientes del accidente de Los Andes, un reconocimiento al plantel de Los Teros por su gran campaña en el reciente Sudamericano, y otro a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, por una decisión histórica para el rugby uruguayo: la concesión del Estadio Charrúa por un lapso de 10 años en forma conjunta a la Unión de Rugby del Uruguay y la Asociación Uruguaya de Futbol.

adminrg

*/ ?>