*/ ?>

Capó a la final del Top 14

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias, Videos

Momento histórico para el rugby nacional, luego que el uruguayo alcanzó la final del Top 14 francés tras la victoria de Catres ante Clermont

El rugby uruguayo vivirá un momento histórico el próximo sábado: Rodrigo Capó jugará la final del Top 14 francés, buscando consagrarse campeón del torneo de rugby galo, uno de los más fuertes del planeta. Así lo hará luego que su equipo Castres le ganara la semifinal a Clermont por 25-9, por lo que enfrentará a Toulon, que el viernes venció en la otra semifinal a Toulouse.

El ez Carrasco Polo jugó de titular en la segunda línea de Castres y fue importante en un equipo que mostró una gran superioridad en el scrum, lo que le permitió sacar ventajas desde el inicio del partido ante un rival que mostró un bajón notorio tras perder una semana atrás la final de la Heineken Cup ante Toulon.

Sólo hay un antecedente de un uruguayo campeón de Francia: Fue el actual DT de Los Teros Pablo Lemoine, en 2004 con Stade Francais, que en la final derrotó a Perpignan.

Es una gran temporada de Castres, que en los últimos años siempre se ha metido en Playoffs, pero hasta ahora no había logrado pasar a semifinales. El último título del equipo data de 2003.

adminrg

*/ ?>