*/ ?>

Christians y Old Boys van por clasificar: todas las chances

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Internacionales

Los dos juegan de local; una victoria les da el primer lugar y un punto les asegura clasificar segundos; qué dice el reglamento ante igualdad de puntos

Gentileza Juan Baialardo

Gentileza Juan Baialardo

Old Christians y Old Boys juegan este sábado en el cierre de la fase de grupos del Torneo del Interior B. Los dos juegan como locales desde las 15.30, ante San Patricio de Corrientes y Bigornia de Chubut respectivamente, y saben que una victoria les da el primer lugar en la serie y la localía en cuartos de final.

Ambos tuvieron libre el fin de semana pasado por el Torneo del Interior B, pero de todos modos llegan a la fecha final sabiendo que un punto como locales los clasifica a cuartos de final. En el caso de Christians es porque San Patricio es el único que aun tiene chances (además de CURBE que tiene libre), mientras que para Old Boys es porque los otros dos con chances (Bigornia y Universitario) juegan entre ellos.

En la Zona 2 Old Christians cayó al segundo lugar del grupo luego de los resultados del sábado. El hasta ahora escolta CURNE le ganó como local a Logaritmo de Rosario por 31-7, con lo que llegó a 16 puntos contra 14 de los azules, aunque ya terminó su actuación. En el otro partido, San Patricio aplastó 79-7 a Universitario de Santa Fe, con lo que llegó a 9 puntos, a cinco de Christians.

En la última fecha CURNE tiene libre y Old Christians recibe a San Patricio de Corrientes. La única forma que el azul quede afuera es que pierda sin bonus y los correntinos ganen con bonus. Si asegura un punto ya clasifica, mientras que si gana, por cualquier score, es primero.

En la serie 4 todo es mucho más parejo. Marabunta le ganó a Bigornia 34-14 y Universitario de Mar del Plata 20-14 a San Ignacio. En la última Old Boys recibe al ya eliminado Bigornia de Chubut, mientras que Marabunta recibe a San Ignacio.

Es importante analizar, a continuación, la tabla y el reglamento. A igualdad de puntos define el resultado entre ellos, luego tries a favor, luego drops, luego penales, luego conversiones, luego gol average y finalmente antecedentes disciplinarios. Si siguieran empatados define la UAR.

PARTIDOS

Fecha torneo del interior

TABLA

Tablas torneo del interior UAR

REGLAMENTO

909-Interior B Reglamento

*/ ?>