*/ ?>

Christians quiere reflejarse en 2007

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Con un plantel amplio y un buen juego en el Clausura, el azul quiere volver a ser el que hace tres años hizo historia al ganar el clásico y quedarse con el Uruguayo

Christians llega al Super 4 tras un año que fue una auténtica montaña rusa. El azul pagó las citaciones a la selección con un mal Apertura, en el que terminó clasificando agónicamente, de puntos en el clásico ante Old Boys, lo que además generó una de las polémicas más intensas del año.

La historia empezó a cambiar con el tercer puesto del Apertura, que los dejó bien perfilados en el Clausura. Allí, ya con los seleccionados, Christians mostró otra cara, ya que a pesar de la derrota ante Polo en el debut luego mostró muy buen juego con grandes triunfos ante Trébol , Old Boys y MVCC. Luego bajó la marcha ante PSG y Los Cuervos –ya con la clasificación en el bolsillo-, aunque de todos modos tuvo la virtud de conseguir victorias sin jugar bien. De esa manera, el juego del arranque del Apertura es la mejor carta de presentación para llegar al Super 4 como uno de los favoritos.

El azul quiere revancha, luego de dos finales consecutivas perdidas ante Carrasco Polo en 2008 y 2009. Para eso también tiene un plantel maduro, con mezcla de juventud y experiencia.  Tiene un debut durísimo ante Old Boys, que dejará a uno bien perfilado y al otro casi afuera de competencia.

Un detalle no menor: cuando Christians ganó el Uruguayo en 2007, había sido días antes campeón uruguayo de Reserva. Esta vez el título de la temporada de Intermedia aún nos e definió, pero el azul llega como campeón del Clausura. Más allá de la anécdota, en las dos oportunidades el equipo se sustentaba en un plantel amplio, con muchas variantes en cada puesto, algo que el azul hoy vuelve a tener y que le da confianza para meterse en la pelea.

La baja de esta semana es Agustín Pisón, quien sufrió una lesión en el hombro que no le permitirá jugar este fin de semana, además de Santiago Deicas, quien sufrió ante PSG una rotura de ligamento cruzado que lo hará perderse varios meses. Del otro lado, volverá al primer equipo Martín Sciarra, que irá a la tercera línea, mientras que Demarco pasa a la segunda.

De esa manera, el azul entrará a la cancha con Bermúdez, Martín Espiga y Harley, Iturria y Demarco, Sciarra, Rodrigo Espiga y Juan Pablo Horta, Manuel Martínez y Matías Aorcena, Juan Martín Llovet y Nicolás Balparda, Leivas y Santiago Arocena en las puntas y Albérico Passadore como fullback.

adminrg

*/ ?>