*/ ?>

Cheryl Soon, nueva miembro de la IRB

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Australia, Destacadas, Internacionales, Noticias

Soon, lista para el desafío de la IRB

Acorde a lo que anunció el máximo organismo internacional del rugby, la capitana del seleccionado australiano de seven se sumará al Comité de la entidad

Cheryl Soon se sumará a la International Rugby Board. Entre los acontecimientos más importantes en la carrera de la ex jugadora de rugby, esta supo ser capitana del seleccionado reducido de las Wallaroos que fue campeón del mundo en 2009; además de haber disputado el Mundial Femenino 2010 con el seleccionado absoluto.

Entre las cosas importantes que logró Soon fuera de la cancha, es de destacar que fue una de las principales impulsoras para que el seven fuese confirmado como una disciplina olímpica desde los JJOO de este año en adelante.

Gracias a su buen desempeño fuera de las canchas -pero aún ligada al deporte-, la medio scrum recibió una oferta para formar parte de la IRB, en la que ocupará el puesto de Carol Isherwood en el Comité de Rugby. Isherwood deja su posición tras tres años.

Este Comité de la IRB tiene como principal misión desarrollar las políticas relativas al juego y mantener los estándares de caballerosidad entre todas las partes involucradas (jugadores, árbitros, entrenadores) en el juego de XV y de seven.

Respecto a este desafío que se le presenta, Soon manifestó: “Estoy muy agradecida de poder unirme a esta propuesta. La IRB ha realizado un magnífico trabajo en los últimos años y ha prestado especial atención en el rugby femenino. Estoy aquí para dar lo mejor de mí y hacer posible que la disciplina continúe creciendo”.

Fuente: www.rugbytime.com  

 

adminrg

*/ ?>