*/ ?>

Kirwan apuesta por Asia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Japon, Noticias

Kirwan cree en el potencial de Asia

El ex entrenador del seleccionado nipón considera que el país oceánico, y Asia en sí, posee un enorme potencial, que dará sus frutos a partir de la RWC 2019

Japón está siendo noticia. El país del oriente ha comenzado a adquirir protagonismo a nivel internacional al tener la capacidad económica para contratar figuras internacionales del rugby como Sonny Bill Williams, entre otros.

Uno de los tantos nombres que ha pasado por ese país, pero desempeñando la función de head coach de la selección, fue el de John Kirwan. El entrenador, de origen neocelandés, destaca que el rugby en el continente asiático está creciendo a pasos agigantados. Tanto es así, que los resultados se verán reflejados como mucho de aquí a diez años.

Respecto al asunto, el DT destacó a su ex seleccionado como el que mejor viene haciendo las cosas:“Japón está cerca de las potencias del rugby mundial y organizará la RWC 2019, lo que es una gran noticia para que el crecimiento del deporte se siga sosteniendo”.

En esa línea de pensamiento, resaltó el trabajo de uno de sus vecinos: “Hong Kong no está muy debajo del nivel de Japón y han invertido en potenciar la disciplina en los últimos cinco años y ya están viendo los resultados. Países como Filipinas o Malasia han ganado muchos encuentros en los últimos años, además del masivo interés por este deporte que se ha registrado últimamente en una nación tan populosa como la India”.

Para cerrar su comentario, el entrenador señaló que “No me sorprendería ver a naciones como Japón o Hong Kong a la par de las potencias al final de la década, sobre todo en la RWC 2019. Creo que es posible; falta trabajo, pero están cada vez más cerca”.

Fuente: www.rugbyfun.com.ar 

adminrg

*/ ?>