*/ ?>

Champa vivió la fiesta del rugby puro

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Más de 500 niños y adolescentes participaron de la 12° edición del Torneo Descalzos
 
 
Por repetido no deja de ser cierto: la 12° edición del Torneo Descalzos de Champagnat volvió a ser un éxito. Pero por bastante más que por los resultados, y por quienes tuvieron el honor de levantar las copas de campeones: ante todo, porque lo importante volvió a  ser resaltar los valores del rugby puro, eso que en las categorías formativas lo es todo; además de la experiencia de compartir con cientos de chicos de otros clubes y colegios, resignificando ese legado único de los valores del rugby.,
 
Fueron más de 500 chiquilines de entre 9 y 14 años. Los más chiquitos arrancaron temprano en la mañana del sábado, y luego dieron paso a los chicos de 11. En el medio, todos tuvieron la oportunidad de patear en el campeonato de drops, para demostrar su clase usando el pie. Y luego, cerca del mediodía, el turno de los chicos de M13.
 
Más entrada la tarde fue el turno de las categorías competitivas de M14 y M15. MVCC fue quien se consagró en M14 al ganarle la final a Seminario, mientras que en M15 el campeón fue  el Club Argentino de Rugby –invitado especialmente para la ocasión- que derrotó en la final a Champa.
 
De todos modos, tanto los de 15 como los de 14 repitieron la consigna de todo el torneo: el hecho de jugar descalzos, para volver a las raíces del rugby como juego, eso que año a año Champa deja bien claro con un espectacular Descalzos.
 

adminrg

*/ ?>