*/ ?>

“Este resultado va a dar todavía más confianza”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Sebastián Piñeyrúa, DT de Los Teros, habló sobre la muy buena victoria ante Portugal
 
 
La victoria ante Portugal le dejó a Los Teros mucha satisfacción y tranquilidad por dejar atrás a un rival duro y directo en el ránking mundial; y además demostrando buen juego, lo que le permitió a los celestes dominar el trámite del encuentro. Así lo expresó a Rugbynews DT de Los Teros Sebastián Piñeyrúa, quien habló desde Portugal sobre el triunfo uruguayo.
 
“La verdad hicimos un buen partido, los forwards hicieron un gran trabajo, y los backs una defensa excelente, tácticamente jugamos muy bien y con mucho tackle. El clima estaba muy feo, la cancha mojada, era difícil concretar los puntos de penales porque estaba difícil para patear, mismo la pelota estaba difícil de manejar, por eso el score bajo. Tácticamente el juego con el pie fue muy importante, se tomaron decisiones muy acertadas. Además el pack de forwards tuvo mucho dominio en el scrum”, indicó Piñeyrúa, lo que se ratificó en el try de scrum que se logró luego de un penal en el que el pack celeste pidió ir a la formación fija en lugar de patear, consciente de la superioridad que tenía en ese aspecto. “Los chicos se lo merecían, estaban muy concentrados y tuvieron su premio”, dijo el DT.
 
Sobre el balance, el entrenador lo calificó como “positivo, porque es una victoria ante un equipo que está por encima en el ranking, que venía bien, en plana competencia. Además, si bien históricamente en los últimos tiempos nos habían sacado alguna ventajita, ahora pudimos ganar. Es importante para que los jugadores agarren confianza, son ellos los que tienen que sacar esto adelante, y que se acostumbren a ganar es muy positivo”.
 
“Ahora se viene España, que va a ser muy duro, están en un nivel similar a lo que podemos estar nosotros o Portugal, tienen un plantel con mucha gente jugando afuera. Pero los jugadores están con confianza, y calculo que este resultado les va a dar todavía más confianza, le va a permitir soltarse un poco más y entrar con mucha expectativa de poder traerse una victoria”, cerró Piñeyrúa.

adminrg

*/ ?>